Relación entre los estilos educativos parentales y las alteraciones del nivel morfosintáctico en niños de 1°-2° año de primaria en dos instituciones educativas del distrito de Independencia

Descripción del Articulo

El proceso de adquisición de los componentes del lenguaje durante las primeras etapas del desarrollo han sido estudiadas y descritas, pero la relación entre los estilos educativos parentales y el desarrollo morfosintáctico en una población de niños entre edades de 6, 7 y 8 años nos ayudarán a determ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Condeña, Gilda Leidi Victoria, Ruiz García, Cristina Alejandra, Siccha Reyes, Greysi Digna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/3630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del Lenguaje
Lenguaje Infantil
Estilos Educativos
Lengua Española -- Gramática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El proceso de adquisición de los componentes del lenguaje durante las primeras etapas del desarrollo han sido estudiadas y descritas, pero la relación entre los estilos educativos parentales y el desarrollo morfosintáctico en una población de niños entre edades de 6, 7 y 8 años nos ayudarán a determinar el estado y dominio del sistema gramatical básico en estas edades. Dicha evolución se adquiere en base a la imitación, en la cual el adulto guiará el modelo lingüístico del niño para desarrollar sus estructuras gramaticales, es por ello que el estilo educativo que imparten los padres forma parte de este aprendizaje. La presente investigación describe la relación de los estilos educativos parentales que son el sobreprotector, asertivo, el punitivo y el inhibicionista con las alteraciones morfosintácticas en niños de los primeros años de escolarización. La muestra comprende 209 niños entre las edades comprendidas de los 6 años a 8 años que cursan los primeros años de nivel primario y los padres de cada niño participante en el estudio. Los datos fueron recogidos a partir de la adaptación psicométrica y baremación de los módulos morfológico y sintáctico de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) y la adaptación del Perfil de Estilos Educativos (PEE).
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