Estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos, orientados a alumnos del 2do grado de la I.E. Nº 7263 Roxanita Castro Witting
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico titulado: ““ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS, ORIENTADO A ALUMNOS DEL 2DO GRADO DE LA I.E. Nº 7263 ROXANITA CASTRO WITTING”, presenta los resultados satisfactorios, obtenidos a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas e...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7745 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática -- Problemas y Ejercicios Juego e Implementos de Juego Estrategias Aprendizaje Institución Educativa Nº 7263 Roxanita Castro Witting (Pachacamac, Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico titulado: ““ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS, ORIENTADO A ALUMNOS DEL 2DO GRADO DE LA I.E. Nº 7263 ROXANITA CASTRO WITTING”, presenta los resultados satisfactorios, obtenidos a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el juego y el uso adecuado del material concreto en situaciones de aprendizaje, para responder a la problemática que presentan los estudiantes en cuanto a la resolución de problemas matemáticos. La propuesta didáctica se fundamentó en los planteamientos teóricos de George Polya, permitiendo a los estudiantes resolver problemas en distintas situaciones, siguiendo los procesos didácticos de matemática. Se plantearon sesiones basadas en su contexto, lo que ha permitido tomar decisiones pertinentes usando de forma flexible estrategias y conocimientos matemáticos. Además, desarrollan actitudes, pensamientos y confianza frente a situaciones desconocidas. Alguien que resuelve problemas tiene éxito en diversas situaciones de su vida. La intervención a través de las estrategias didácticas han permitido que los niños se involucren, trabajen en equipo, se sientan felices, se tracen metas; por lo tanto el juego se vuelve retador y de interés del niño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).