Taller para el desarrollo de competencias para la docencia en educación superior
Descripción del Articulo
Se ha desarrollado un taller cuyo objetivo fue el desarrollo de competencias necesarias para el desempeño de los docentes ingresantes a un centro de formación técnica superior. Participaron 5 docentes ingresantes al semestre 2015-1. Para la evaluación del taller se han contrastado los resultados de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15493 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/15493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inducción Docente Inducción al Puesto Entrenamiento de Entrenadores Clase Modelo Educación Superior http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se ha desarrollado un taller cuyo objetivo fue el desarrollo de competencias necesarias para el desempeño de los docentes ingresantes a un centro de formación técnica superior. Participaron 5 docentes ingresantes al semestre 2015-1. Para la evaluación del taller se han contrastado los resultados de la primera clase modelo a modo de pre-test con la clase modelo de cierre del taller. El análisis de los resultados permite afirmar que hay una mejora significativa en las competencias docentes de aquellos que asistieron al Taller. Si bien los resultados corroboran la importancia del Taller, se concluye en la necesidad de realizar un análisis más riguroso sobre la forma del proceso de inducción y la implementación del mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).