Relación entre factores de personalidad y depresión con el rendimiento académico en estudiantes de una facultad en una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general conocer la relación que existe entre los factores de la personalidad y la depresión con el rendimiento académico en estudiantes de una facultad en una universidad privada de Lima Metropolitana. Se evaluó a 162 estudiantes de ambos sexos, del terc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología Educacional Estudiantes Personalidad Depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo general conocer la relación que existe entre los factores de la personalidad y la depresión con el rendimiento académico en estudiantes de una facultad en una universidad privada de Lima Metropolitana. Se evaluó a 162 estudiantes de ambos sexos, del tercero al noveno ciclo. Para los factores de la personalidad, se utilizó el NEO-FFI, instrumento adaptado a nuestro medio por Ramírez (2007) y para la depresión el Inventario de Depresión de Beck, cuya validez, confiabilidad y estandarización fue realizada en nuestro país por Novara, Sotillo y Warton (1985), Nishida (1998) y García (2015). Para conocer el rendimiento académico, se recolectó los promedios ponderados del semestre 2016-2 de los alumnos evaluados. El resultado general indica que la relación entre los factores de la personalidad y la depresión con el rendimiento académico es moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).