Mejora de los procesos de gestión en el seguimiento a la formación práctica en empresas durante la formación dual en el SENATI Villa El Salvador en los años 2016 – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación devela cómo se realizó la mejora de los procesos de seguimiento a la formación práctica en las empresas que forma parte de la formación dual en el Senati, logrando que esta sea de calidad y que asegure la salud e integridad del estudiante. La investigación se lle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Ylla, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/8611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación Dual
Seguimiento a la Formación Práctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación devela cómo se realizó la mejora de los procesos de seguimiento a la formación práctica en las empresas que forma parte de la formación dual en el Senati, logrando que esta sea de calidad y que asegure la salud e integridad del estudiante. La investigación se llevó a cabo a través de un estudio cualitativo de sistematización de experiencias. Para ello, se utilizó técnicas e instrumentos como las entrevistas semiestructuradas y el análisis documental. Las mejoras realizadas en la formación dual permitieron que el centro de formación profesional tenga un mayor control de las actividades desarrolladas por los estudiantes durante su aprendizaje práctico en las empresas de manera que estos logren una formación que calidad que a su vez les permita una transición fluida al campo laboral. Se concluye que los cambios realizados en los procesos y normas relacionados con la formación práctica de los estudiantes han logrado mejorar las condiciones formativas y de seguridad de estos y se recomienda que las actividades de supervisión de la formación práctica sean realizadas por especialistas en aspectos técnicos de modo que puedan asegurar que las actividades desarrolladas por los estudiantes cumplan con los estándares de calidad y pertinencia requeridos por el centro de formación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).