Competencias y gestión de los recursos humanos

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar el Estado del Arte de las Competencias y Gestión de Recursos Humanos durante los últimos cinco años. Para tal fin, se consultaron los recursos bibliográficos, los puntos principales de las definiciones, los métodos utilizados y los alcances de los r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Nieto, Frescia Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/8510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Gestión de Recursos Humanos
Enfoques de Gestión de Recursos Humanos
Modelos Psicológicos de Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar el Estado del Arte de las Competencias y Gestión de Recursos Humanos durante los últimos cinco años. Para tal fin, se consultaron los recursos bibliográficos, los puntos principales de las definiciones, los métodos utilizados y los alcances de los resultados provenientes de las investigaciones revisadas. En este estudio se destacan casos de empresas tanto nacionales como extranjeras que han entendido la importancia de implantar la Gestión de Recursos Humanos por Competencias. Luego de realizar un amplio recorrido por los elementos conceptuales como Enfoques de Gestión de Recursos Humanos y Modelos Psicológicos de Competencias, se termina analizando y comparando los resultados actuales de las investigaciones revisadas con los conceptos de Gestión de Recursos Humanos y Competencias. Las conclusiones están acordes a la literatura mundial, por lo que las Competencias y Gestión de Recursos Humanos se convierten en un aspecto crucial en su eficacia y dependerán en gran medida del comportamiento de los colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).