Educación intercultural

Descripción del Articulo

Este estudio presenta un estado del arte sobre las tendencias en relación a la educación intercultural, considerada un tema fundamental en el ámbito educativo debido a la necesidad de construir una sociedad democrática en la que se forme a ciudadanos en valores y competencias que le permitan desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Oré, Johana Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/8453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural
Psicología Cultural
Diversidad
Sociedad Democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio presenta un estado del arte sobre las tendencias en relación a la educación intercultural, considerada un tema fundamental en el ámbito educativo debido a la necesidad de construir una sociedad democrática en la que se forme a ciudadanos en valores y competencias que le permitan desarrollar una identidad personal y colectiva sólida y puedan desenvolverse respetando la diversidad de su entorno. Por ello, se exponen diversos estudios nacionales e internacionales, desde distintas perspectivas que investigan sobre la temática, además se incluye una revisión de los principales fundamentos de la psicología cultural que se relacionan con los procesos que implica la educación intercultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).