Opinión de los docentes de educación inicial de Lima Metropolitana sobre su desempeño docente, según la ENDO remota 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la opinión de los docentes de Educación Inicial de Lima Metropolitana sobre su desempeño docente, según la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (ENDO) Remota 2020. De la encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Eslachin, Lizbeth Mercedes, Zamudio Suarez, Carla Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/13045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/13045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Desempeño Docente
Encuesta Remota 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la opinión de los docentes de Educación Inicial de Lima Metropolitana sobre su desempeño docente, según la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (ENDO) Remota 2020. De la encuesta mencionada, se tomó como muestra a 490 docentes de Educación Inicial de Lima Metropolitana. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple. Las preguntas que se analizaron, de la ENDO Remota 2020, fueron 20, 25, 26 y 27 que corresponden a la variable Desempeño docente. Para ello, se utilizó como instrumento, la base de datos de la ENDO Remota 2020. Los resultados más importantes indican que según la opinión de los docentes, los cursos virtuales, fueron de utilidad para su desempeño docente y nada útiles fueron las capacitaciones sobre el uso de las TIC. Así mismo, tuvieron dificultades con algunas actividades vinculadas con su desempeño, como virtualizar la enseñanza, adaptando y/o complementando las sesiones de “Aprendo en casa”. De igual manera detallaron que al acceso a la tecnología / internet es el factor principal que les ayudaría a mejorar su desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).