Ejecución del plan lector en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 18. UGEL 02. Lima. Según tipo de gestión

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar las diferencias que existen en la ejecución del Plan Lector entre las docentes de las instituciones educativas de nivel inicial estatales, privadas y de convenio de la Red 18 – UGEL 02 de Lima. Se empleó un diseño descriptivo compa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arzapalo Guerrero, Yvonne Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión
Estrategias
Educación Preescolar
Docente
Análisis Cuantitativo
Estudio Comparativo
Los Olivos (Distrito, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar las diferencias que existen en la ejecución del Plan Lector entre las docentes de las instituciones educativas de nivel inicial estatales, privadas y de convenio de la Red 18 – UGEL 02 de Lima. Se empleó un diseño descriptivo comparativo y se aplicó una escala a 65 docentes, sobre la ejecución del Plan lector, referido al uso de la biblioteca de aula y al momento literario como estrategia del plan lector, el cual fue sometido a los a análisis de expertos y estadísticos respectivos para determinar su validez y confiabilidad. Se concluyó que existen diferencias significativas en la ejecución del Plan lector entre las docentes de instituciones educativas estatales, privadas y de convenio, así mismo se determinó que tienen un nivel regular en la aplicación de las estrategias del plan lector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).