Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016

Descripción del Articulo

La presente tesis trata del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa GRUPO YESUR SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA el problema de esta empresa se encuentra claramente en el proceso de comercialización y empieza desde la incorrecta distribución y asignación de costos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancassi Huanca, Angelica Tula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11414
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad de Costos
Costos
id RNAP_ff261c5d6f315c6b2beaf91d839bf158
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11414
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016
title Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016
spellingShingle Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016
Ancassi Huanca, Angelica Tula
Contabilidad de Costos
Costos
title_short Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016
title_full Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016
title_fullStr Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016
title_full_unstemmed Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016
title_sort Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016
author Ancassi Huanca, Angelica Tula
author_facet Ancassi Huanca, Angelica Tula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Novoa Villa, Hector Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancassi Huanca, Angelica Tula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contabilidad de Costos
Costos
topic Contabilidad de Costos
Costos
description La presente tesis trata del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa GRUPO YESUR SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA el problema de esta empresa se encuentra claramente en el proceso de comercialización y empieza desde la incorrecta distribución y asignación de costos, el desconocimiento de los gastos de administración, gastos de ventas, gastos financieros, actualmente no está generando la rentabilidad esperada. Llevando a la ineficiencia económica, Por lo tanto, con el presente estudio queremos dar un aporte a la empresa para que disponga de información de Costos Comerciales y Rentabilidad, este proporcionara información financiera para planear, evaluar, controlar y asegurar las actividades de los recursos de la empresa, logrando de esta manera que la empresa pueda obtener la rentabilidad deseada. Los objetivos en el presente estudio de investigación es Determinar el comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de la empresa Grupo Yesur Sociedad Responsabilidad Limitada., en los periodos 2014 -2015-2016 .El método utilizado para el presente estudio de investigación son el método analítico con el cual se analizó los elementos de costo de comercialización, el método descriptivo el cual se utilizó para el estudio de los registros de compras, ventas, Kardex y los estados financieros. Los resultados a los que se alcanzó son; el comportamiento del costo de comercialización incide directamente en la rentabilidad, los gastos operativos repercuten en el nivel de rentabilidad, la rentabilidad de los periodos 2014 representa el 2.71%, para el periodo 2015 representa el 2.23% y para el periodo 2016 representa el 3.40% la conclusión la que se llego es que el comportamiento del costo de comercialización incide negativamente en los márgenes de utilidad, además que la rentabilidad es baja debido al os gastos de operación y financieros
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-23T14:38:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-23T14:38:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11414
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11414/1/Ancassi_Huanca_Angelica_Tula.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11414/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11414/3/Ancassi_Huanca_Angelica_Tula.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cfa6baf605f013d707821d3af0a90808
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
5d05bfb857f5a1e8ff62742ca57cab42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880855880859648
spelling Novoa Villa, Hector HumbertoAncassi Huanca, Angelica Tula2019-08-23T14:38:20Z2019-08-23T14:38:20Z2018-12-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11414La presente tesis trata del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa GRUPO YESUR SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA el problema de esta empresa se encuentra claramente en el proceso de comercialización y empieza desde la incorrecta distribución y asignación de costos, el desconocimiento de los gastos de administración, gastos de ventas, gastos financieros, actualmente no está generando la rentabilidad esperada. Llevando a la ineficiencia económica, Por lo tanto, con el presente estudio queremos dar un aporte a la empresa para que disponga de información de Costos Comerciales y Rentabilidad, este proporcionara información financiera para planear, evaluar, controlar y asegurar las actividades de los recursos de la empresa, logrando de esta manera que la empresa pueda obtener la rentabilidad deseada. Los objetivos en el presente estudio de investigación es Determinar el comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de la empresa Grupo Yesur Sociedad Responsabilidad Limitada., en los periodos 2014 -2015-2016 .El método utilizado para el presente estudio de investigación son el método analítico con el cual se analizó los elementos de costo de comercialización, el método descriptivo el cual se utilizó para el estudio de los registros de compras, ventas, Kardex y los estados financieros. Los resultados a los que se alcanzó son; el comportamiento del costo de comercialización incide directamente en la rentabilidad, los gastos operativos repercuten en el nivel de rentabilidad, la rentabilidad de los periodos 2014 representa el 2.71%, para el periodo 2015 representa el 2.23% y para el periodo 2016 representa el 3.40% la conclusión la que se llego es que el comportamiento del costo de comercialización incide negativamente en los márgenes de utilidad, además que la rentabilidad es baja debido al os gastos de operación y financierosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPContabilidad de CostosCostosComportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoCiencias ContablesUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALAncassi_Huanca_Angelica_Tula.pdfAncassi_Huanca_Angelica_Tula.pdfapplication/pdf4079868https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11414/1/Ancassi_Huanca_Angelica_Tula.pdfcfa6baf605f013d707821d3af0a90808MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11414/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAncassi_Huanca_Angelica_Tula.pdf.txtAncassi_Huanca_Angelica_Tula.pdf.txtExtracted texttext/plain286755https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11414/3/Ancassi_Huanca_Angelica_Tula.pdf.txt5d05bfb857f5a1e8ff62742ca57cab42MD5320.500.14082/11414oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/114142024-03-08 14:31:44.21Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).