Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016

Descripción del Articulo

La presente tesis trata del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa GRUPO YESUR SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA el problema de esta empresa se encuentra claramente en el proceso de comercialización y empieza desde la incorrecta distribución y asignación de costos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancassi Huanca, Angelica Tula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11414
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad de Costos
Costos
Descripción
Sumario:La presente tesis trata del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa GRUPO YESUR SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA el problema de esta empresa se encuentra claramente en el proceso de comercialización y empieza desde la incorrecta distribución y asignación de costos, el desconocimiento de los gastos de administración, gastos de ventas, gastos financieros, actualmente no está generando la rentabilidad esperada. Llevando a la ineficiencia económica, Por lo tanto, con el presente estudio queremos dar un aporte a la empresa para que disponga de información de Costos Comerciales y Rentabilidad, este proporcionara información financiera para planear, evaluar, controlar y asegurar las actividades de los recursos de la empresa, logrando de esta manera que la empresa pueda obtener la rentabilidad deseada. Los objetivos en el presente estudio de investigación es Determinar el comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de la empresa Grupo Yesur Sociedad Responsabilidad Limitada., en los periodos 2014 -2015-2016 .El método utilizado para el presente estudio de investigación son el método analítico con el cual se analizó los elementos de costo de comercialización, el método descriptivo el cual se utilizó para el estudio de los registros de compras, ventas, Kardex y los estados financieros. Los resultados a los que se alcanzó son; el comportamiento del costo de comercialización incide directamente en la rentabilidad, los gastos operativos repercuten en el nivel de rentabilidad, la rentabilidad de los periodos 2014 representa el 2.71%, para el periodo 2015 representa el 2.23% y para el periodo 2016 representa el 3.40% la conclusión la que se llego es que el comportamiento del costo de comercialización incide negativamente en los márgenes de utilidad, además que la rentabilidad es baja debido al os gastos de operación y financieros
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).