Exportación Completada — 

Efecto de la técnica de sesión demostrativa en el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 meses a 59 meses y nivel de hemoglobina de los niños del puesto de salud Taquile 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Efecto de la técnica de sesión demostrativa en el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 meses a 59 meses y nivel de hemoglobina de los niños del Puesto de Salud Taquile 2019” tuvo como objetivo: Determinar el ef...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coasaca Macedo, Nely Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13313
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de la salud de las personas
Salud Publica
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Efecto de la técnica de sesión demostrativa en el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 meses a 59 meses y nivel de hemoglobina de los niños del Puesto de Salud Taquile 2019” tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la técnica de sesión demostrativa en el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 meses a 59 meses y nivel de hemoglobina de los niños del Puesto de salud Taquile 2019. Materiales y Métodos: El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo, analítico, cuantitativo y de corte transversal. La muestra se determinó por la prueba no probabilística por conveniencia, y de acuerdo a la unidad de observación, siendo la muestra de 30 niños de 6 meses a 59 meses y sus respectivas madres que viven en Taquile. Se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos. Para evaluar el nivel de conocimientos de las madres se utilizó la técnica de entrevista aplicando un cuestionario de 10 preguntas de conocimiento acerca de la prevención de anemia ferropénica, de opción múltiple, el cual fue aplicado en dos momentos; antes y después de la aplicación de la técnica de sesión demostrativa. Para los niveles de hemoglobina se utilizó el método Bioquímico con la técnica dosaje de hemoglobina a través del equipo Hemocue, el instrumento fue una ficha registro de evaluación del niño. Para comprobar la hipótesis se aplicó la prueba T calculada con un nivel de significancia de p: 0.05. Resultados: El resultado en el nivel de conocimiento en las madres y nivel de hemoglobina de los niños fue α<0,05, lo que indica que, si existe una diferencia significativa de incremento antes y después de la técnica de sesión demostrativa por lo que se concluye que la técnica de sesión demostrativa si tiene efecto en el nivel de conocimiento de las madres sobre anemia ferropénica y en el nivel de hemoglobina de los niños de 6 meses a 59 meses de edad del Puesto de Salud Taquile -2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).