Nivel de lectura oral en los estudiantes de la I.E.S. Carlos Dante Nava de Jayllihuaya de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación está referido al estudio del “Nivel de lectura oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Dante Nava Jayllihuaya Puno”. El propósito de estudio fue demostrar el nivel de lectura oral que predomina en los estudiantes de la Institución Ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13613 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía Lectura Oral |
Sumario: | El presente informe de investigación está referido al estudio del “Nivel de lectura oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Dante Nava Jayllihuaya Puno”. El propósito de estudio fue demostrar el nivel de lectura oral que predomina en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Dante Nava” del centro poblado de Jayllihuaya de la ciudad de Puno. La población de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes del primero al quinto grado del nivel secundario. La investigación que se realizó es de tipo básico, y el nivel diagnóstico descriptivo. Para la presente investigación, la técnica que se utilizó fue la observación sistémica y el instrumento de investigación, fue la ficha de observación, cuyo instrumento sirvió para obtener los resultados del nivel lectura oral que prevalecía en los estudiantes de dicha institución mencionada. Con esta investigación se pretendió determinar el porcentaje de estudiantes que se encuentran en los niveles: excelente, bueno, regular, pésimo y debe mejorar, para la obtención de resultados se utilizó la estadística de la media aritmética. La conclusión principal señala que el nivel de lectura oral que impera en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Dante Nava” de Jayllihuaya de la ciudad de Puno es “deficiente”, con un 53,3 % en el ritmo, en el tono y en el uso de los gestos pertinentes, en el año escolar 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).