Exportación Completada — 

Nivel de lectura oral en los estudiantes de la I.E.S. Carlos Dante Nava de Jayllihuaya de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación está referido al estudio del “Nivel de lectura oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Dante Nava Jayllihuaya Puno”. El propósito de estudio fue demostrar el nivel de lectura oral que predomina en los estudiantes de la Institución Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Quito, Yony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13613
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
Lectura Oral
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación está referido al estudio del “Nivel de lectura oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Dante Nava Jayllihuaya Puno”. El propósito de estudio fue demostrar el nivel de lectura oral que predomina en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Dante Nava” del centro poblado de Jayllihuaya de la ciudad de Puno. La población de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes del primero al quinto grado del nivel secundario. La investigación que se realizó es de tipo básico, y el nivel diagnóstico descriptivo. Para la presente investigación, la técnica que se utilizó fue la observación sistémica y el instrumento de investigación, fue la ficha de observación, cuyo instrumento sirvió para obtener los resultados del nivel lectura oral que prevalecía en los estudiantes de dicha institución mencionada. Con esta investigación se pretendió determinar el porcentaje de estudiantes que se encuentran en los niveles: excelente, bueno, regular, pésimo y debe mejorar, para la obtención de resultados se utilizó la estadística de la media aritmética. La conclusión principal señala que el nivel de lectura oral que impera en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Dante Nava” de Jayllihuaya de la ciudad de Puno es “deficiente”, con un 53,3 % en el ritmo, en el tono y en el uso de los gestos pertinentes, en el año escolar 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).