Metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa - Ccapana Ccatcca Quispicanchi - Cusco - 2017
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación titulado: “Metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco”. Se realizó durante el año académico 2017, el cual estuvo orientado por la interro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8121 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
Sumario: | En el trabajo de investigación titulado: “Metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco”. Se realizó durante el año académico 2017, el cual estuvo orientado por la interrogante: ¿Qué relación existe entre la metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco, 2017? El objetivo general es determinar la relación existente entre la metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco, 2017. Metodológicamente, la investigación es de tipo correlacional – descriptivo; la muestra de estudio está conformada por 30 estudiantes del cuarto y quinto grado de la institución antes indicada, a quienes se les proporcionó un inventario de Escala de Likert con 15 ítems para evaluar la metacognición y se utilizó la prueba escrita para conocer el nivel de comprensión lectura. Los resultados de la investigación evidencian la siguiente conclusión: La correlación es positiva muy fuerte entre la metacognición y la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la mencionada Institución Educativa Secundaria de acuerdo a su interpretación, porque los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson es 0,871. Por lo tanto, se concluye que, a mayor práctica de la metacognición, el nivel de comprensión de lectura será excelente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).