Nivel de logro de competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de las IES San Andrés de Atuncolla y María Auxiliadora Puno 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: El nivel de logro de competencias en el Área de Ciencias Sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las IES San Andrés de Atuncolla y María Auxiliadora Puno 2021, tuvo como objetivo general comparar el nivel de logro de competencias e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20154 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logros de Aprendizaje Capacidades Área de Ciencias Sociales Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: El nivel de logro de competencias en el Área de Ciencias Sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las IES San Andrés de Atuncolla y María Auxiliadora Puno 2021, tuvo como objetivo general comparar el nivel de logro de competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las IES San Andrés de Atuncolla y María Auxiliadora. La metodología es un estudio con enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental y diseño transaccional comparativo, con una población de 222 estudiantes y tomando una muestra aleatoria simple de 68 estudiantes del cuarto grado a través de la técnica de la observación y el instrumento de observación sistemática de las actas académicas del año escolar 2021. Del cual se hizo un análisis de los parámetros estadísticos correspondientes a cada una de las competencias del área de Ciencias Sociales y estos resultados determinan con un valor cuantitativo de x ̅_a=14.77 en los estudiantes de la IES San Andrés de Atuncolla y x ̅_b=15.44 en la IES María Auxiliadora Puno tuvieron un “logro destacado “en el año académico 2021, el cual permite evidenciar que los estudiantes IES María Auxiliadora de Puno tienen un mayor promedio que los estudiantes de la IES San Andrés de Atuncolla, promedios generalizados hacia la población a través del estadístico de Prueba Z con ∝=0.05, con Z_calculado=8.16 y Z_tabla=1.96 Como Z_calculado>Z_tabla entonces se rechaza Ho y se acepta Ha. La media poblacional de la IES María Auxiliadora de Puno es diferente a la media poblacional de la IES San Andrés de Atuncolla respecto al logro de competencias en el área de Ciencias Sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).