Resistencia a la abrasión del material petreo de la zona de Cancharani
Descripción del Articulo
La presente investigación ha sido realizada en la zona de Cancharani, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Puno. El objetivo de la investigación ha sido determinar la resistencia a la abrasión,e identificar el índice de calidad del material pétreo de la zona de Cancharani, la resistencia a la abr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Rural Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente |
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La presente investigación ha sido realizada en la zona de Cancharani, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Puno. El objetivo de la investigación ha sido determinar la resistencia a la abrasión,e identificar el índice de calidad del material pétreo de la zona de Cancharani, la resistencia a la abrasión se origina de varias formas, siendo las principales, las atribuidas a las condiciones de servicio, como es el transito de peatones y vehículos sobre las veredas y losas y el desgaste producido por el flujo continuo de agua en el caso de las estructuras hidráulicas. El material pétreo de la zona de Cancharani ha sido sometido al ensayo de abrasión Los Angeles, el cual se realizó en el laboratorio de Mecánica de Suelos y Materiales de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional del Altiplano cumpliendo con lo establecido en la Norma Técnica Peruana 400.019. Agregados: Método de ensayo normalizado para la determinación a la resistencia a la degradación en agregados gruesos de tamaños menores por abrasión e impacto en la Máquina de los Ángeles. Los resultados obtenidos en laboratorio del ensayo de abrasión determinó, el índice de calidad del material pétreo de la zona de Cancharani, el cual cualitativamente es óptimo y resistente a la abrasión ante agentes externos, el cual bien utilizado conducirá a la industria de la construcción de la ciudad de Puno, a tener un mejor desempeño y optimización de materiales durante el siglo XXI, logrando construir estructuras hidráulicas e infraestructuras viales con una mayor vida útil y menores costos de mantenimiento. |
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Nota importante:
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