Modelo gravitatorio de ordenamiento de desarrollo del transporte urbano de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

El modelo gravitatorio como instrumento de medición, y definición de las atracciones y dispersiones de los diferentes flujos de transporte público urbano de pasajeros, entre las ubicaciones de los usos de suelo en la cuenca de la ciudad de Puno. Tiene como primer objetivo, visualizar el ordenamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huichi Atamari, Eleodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/547
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Rural
Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Descripción
Sumario:El modelo gravitatorio como instrumento de medición, y definición de las atracciones y dispersiones de los diferentes flujos de transporte público urbano de pasajeros, entre las ubicaciones de los usos de suelo en la cuenca de la ciudad de Puno. Tiene como primer objetivo, visualizar el ordenamiento del desarrollo del transporte público urbano. Como segundo objetivo, determinar los efectos del ordenamiento del desarrollo del transporte público urbano, sobre los factores del territorio, la población y los usos de suelo permanentes en la ciudad. Los resultados obtenidos, mediante la simulación programada a partir de la alimentación de datos obtenidos del campo, para las dispersiones, atracciones y fricciones, nos muestran las graficas de las direccionales, entre los sub sectores de la ciudad, expresando el real ordenamiento de los usos de suelo. En tanto las fricciones referidas a los aspectos fisiográficos de la ciudad, son los más saltantes en la consideración del modelo así como los usos comerciales conjuntamente a los administrativos. A partir de las corridas del modelo, cuyos resultados de origen-destino aplicados a horas punta, las mismas plateadas nos induce a señalar, que la ciudad de Puno, responde a una de las teorías monocentricas de la urbanística, basado en la ubicación de sus usos de suelo variables, en cambio los usos permanentes, tienen ubicaciones homogéneas en el territorio con variantes poco significativos en la ciudad de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).