Feedback facilitado por docentes de educación física y psicomotricidad de educación básica regular de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

El feedback es un tema clásico de estudio entre las competencias del profesor de educación física y del entrenador deportivo, considerándose un elemento muy importante para la calidad de enseñanza, habilidades y destrezas, con el fin de ayudar al estudiante a regular oportunamente su aprendizaje, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Bentura, Golema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15017
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Feedback
Educación física
Docentes
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El feedback es un tema clásico de estudio entre las competencias del profesor de educación física y del entrenador deportivo, considerándose un elemento muy importante para la calidad de enseñanza, habilidades y destrezas, con el fin de ayudar al estudiante a regular oportunamente su aprendizaje, por consiguiente la presente investigación se orientó en un objetivo general el cual fue analizar el feedback facilitado por docentes de educación física y psicomotricidad de educación básica regular de la ciudad de Puno. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental. La técnica que se utilizó para la recolección de datos, el cuestionario de feedback facilitado por profesores de educación física (CFFPEF). La población y el tamaño de muestra en docentes de inicial fue 5, primaria 51, secundaria 32 haciendo un total de 88 docentes de Educación Física de la Educación Básica de la ciudad de Puno con la validez estadística de la confiabilidad del instrumento que se realizó mediante el (Alpha de Cronbach), por lo que la consistencia interna es de 0.80. Llegando a la conclusión en que los docentes de educación física de la Educación Básica Regular evidencian que el 73,9% casi siempre facilitan feedback, el 25,0% a veces y 1.1% siempre. Los resultados a la que se ha llegado en el estudio del feedback facilitado por los docentes en las clases de Educación Física de la ciudad de Puno, usualmente los profesores evidencian interés y conocimiento por optimizar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).