Estilos y diferencias de huayños tradicional de estudiantinas y centros musicales de la zona norte de la Región de Puno
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de analizar y determinar la diferencia de los huayños tradicionales de las Estudiantinas o llamadas también Centros Musicales de la Zona Norte de la Región de Puno. Las diferencias de los Huayños Tradicionales de Estudiantinas de la Zona Norte radican prin...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15663 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis e Interpretación de la Producción Musical Estilos y diferencias de huayños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de analizar y determinar la diferencia de los huayños tradicionales de las Estudiantinas o llamadas también Centros Musicales de la Zona Norte de la Región de Puno. Las diferencias de los Huayños Tradicionales de Estudiantinas de la Zona Norte radican principalmente en su estructura rítmica, seguido del desarrollo temático y las cualidades técnico- interpretativas destacando en este último las diferencias contrapuntísticas de la guitarra en el marco de un contexto social dedicado a la producción musical de los carnavales. Esta investigación tiene un rigor metodológico cualitativa donde observamos y describimos a través de tablas de frecuencia y representaciones graficas de los elementos musicales que permitieron caracterizar la producción musical inherente a un contexto similar en cada una de las provincias propuestas como son: Melgar, Lampa, Huancané Azángaro y Carabaya. La recolección de datos se realizó mediante la revisión bibliográfica, técnica de entrevista, guía de observación de las producciones musicales más ejecutadas de las provincias elegidas, para luego llevar a un plano de transcripción musical y análisis correspondiente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).