Exportación Completada — 

Tendencias del marketing verde

Descripción del Articulo

El Marketing verde es una corriente importante dentro de la esfera del consumo, y exige fortalecer el esfuerzo de las empresas por impactar cada vez menos al medioambiente; utilizando herramientas útiles y eficaces que les permitan reinventar o innovar los productos y/o servicios. El presente artícu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Ramos, Luz Maribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16562
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor verde
Lavado verde
Marketing verde
Descripción
Sumario:El Marketing verde es una corriente importante dentro de la esfera del consumo, y exige fortalecer el esfuerzo de las empresas por impactar cada vez menos al medioambiente; utilizando herramientas útiles y eficaces que les permitan reinventar o innovar los productos y/o servicios. El presente artículo tiene como objetivo abordar y conocer las tendencias del Marketing Verde. Para ello se elaboró una base de datos a partir de la revisión de artículos publicados en las revistas Redalyc, Dialnet, Scielo, Google Académico y algunos libros, relevando en la búsqueda, el año de publicación, país de aplicación y los tipos de investigación. Los resultados denotan que el marketing verde tiene una triple función: educar medioambientalmente a los consumidores y demás grupos de interés; rediseñar el marketing mix para incorporar el factor medioambiental y crear una cultura organizativa basada en la búsqueda continua de la mejora medioambiental. Se concluye que la protección del medio ambiente es responsabilidad de toda la población, partiendo de la concientización hasta desarrollar una cultura tanto social como empresarial; esto es, que el greenmarketing busca que los consumidores y empresarios actúen sobre la base de principios ecológicos, el marketing verde no es una tendencia, es un estilo de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).