Rendimiento académico durante la COVID-19 en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gamez” Layo, Canas - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo describir el rendimiento académico durante la COVID – 19 de los estudiantes del tercer grado en el nivel secundario, además de analizar el aspecto académico, económico, familiar, personal e institucional; tomando como única variable el rendimiento académico con su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20706 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aspecto académico Aspecto económico Aspecto familiar Aspecto institucional Aspecto personal Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo describir el rendimiento académico durante la COVID – 19 de los estudiantes del tercer grado en el nivel secundario, además de analizar el aspecto académico, económico, familiar, personal e institucional; tomando como única variable el rendimiento académico con sus cinco dimensiones. Para lograr alcanzar el propósito planteado, la investigación se desarrolló dentro de los marcos metodológicos, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico descriptivo y diseño no experimental. La población fue conformado de 32 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gamez – 2022, por lo cual, la técnica que se utilizó fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, en lo cual los resultados fueron procesados utilizando el software estadístico de SPSS y Microsoft Excel, medios que permitieron recopilar información en función a cada uno de los objetivos planteados, donde se evidenció que el rendimiento académico de los estudiantes es mala obteniendo un promedio de 2.59 que representa el 46% de los mismos afirmando lo antes mencionado, los cuales fueron estudiados considerando las 5 dimensiones de la variable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).