Exportación Completada — 

Los estilos de liderazgo de los directores y su incidencia en la motivación del personal docente de la I.E. pública del nivel primario del cercado de Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la motivación de los maestros de las instituciones públicas de nivel primario de cercado de la ciudad heroica de Tacna; el enfoque de investigación cuantitativa es básico, con un diseño co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inquilla Perez, Ayde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10380
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
Los estilos de liderazgo de los directores y su incidencia en la motivación
Relaciones humanas y clima institucional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la motivación de los maestros de las instituciones públicas de nivel primario de cercado de la ciudad heroica de Tacna; el enfoque de investigación cuantitativa es básico, con un diseño correlacional descriptivo. La población está formada por 10 directores y 60 maestros del nivel primario que son nombrados y contratados. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede señalar que el estilo de liderazgo participativo es el de mayor predominio dentro de la muestra. En la adicción hay un alto nivel de motivación de los docentes en la institución educativa. El estilo participativo tiene un impacto directo en un alto grado de motivación de los docentes con esta investigación, con respecto a la coincidencia de la hipótesis general, según cálculos específicos, dice que esos estilos de liderazgo, principalmente el participativo, se relaciona con el Niveles de motivación de los docentes en instituciones educativas estatales de educación primaria de Tacna, en 2016. Se encontró que si los directores que ejercen estilos de liderazgo clasificados como participativos generan maestros con un alto nivel de motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).