Evaluación geotécnica de la carretera Calacota - Santa Rosa de Huayllata tramo 6+000 AL 14+000, distrito de Ilave - El Collao - Puno

Descripción del Articulo

El presente estudio de Evaluación Geotécnica de la Carretera Calacota - Santa Rosa de Huayllata se encuentra ubicada en el Distrito de Ilave , Provincia El Collao, Departamento de Puno, enmarca dentro de la Política Sectorial de Infraestructura Vial del Gobierno Regional de Puno. El tramo en su tota...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Huanacuni, Lidia Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Geotécnica
Geotecnia de carreteras
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description El presente estudio de Evaluación Geotécnica de la Carretera Calacota - Santa Rosa de Huayllata se encuentra ubicada en el Distrito de Ilave , Provincia El Collao, Departamento de Puno, enmarca dentro de la Política Sectorial de Infraestructura Vial del Gobierno Regional de Puno. El tramo en su totalidad comprende 22+720 km, sin embargo el presente proyecto abarca solo 8 km, iniciando en CP. Camicachi progresiva 6+000, hasta la progresiva 14+000 CP. De Callata Paconcani. Los estudios de evaluación geotécnica en el tramo de la carretera en su gran mayoría son sedimentarios, corresponden a suelos finos con intercalación de partículas medianas a gruesas, podemos observar entre las progresivas 6+000 al 8+500, son identificados en la clasificación SUCS como: OH, ML, CL, SP, SM, SC, SW, GC y en la clasificación AASHTO como: A-7, A-4, A-7, A-3, A-4, A-4, A-3, A-2-4, en este tramo presenta nivel freático entre 1.10m a 1.30m de profundidad del suelo existente, en las progresivas 8+500 al 14+000 son identificados según la clasificación SUCS como OH, GC, CL, ML, SM, SP, SW, y según la clasificación AASHTO como A-7, A-2-4(0), A-7, A-4, A-4, A-3, la capacidad de valor relativo de soporte (CBR) del Suelo de fundación clasifican de mala a inadecuado 4% a 6 % al 95% de la máxima densidad seca, por lo cual dichos suelos requieren mejoramiento como terreno de fundación. (Ver anexo 1). Se tiene el estudio de canteras utilizadas para el proceso constructivo de la carretera, así mejorar las características físico mecánicas de terraplén, son 3 canteras. La cantera Huancuni y Argulluni como material de relleno y de mezcla, cumple con las exigencias de calidad de acuerdo a las especificaciones técnicas y la cantera Argulluni (Material roca), y para el diseño de suelos para la conformación de sub base granular, se realizaron las siguientes canteras ligante Argulluni (60%) y agregado del rio Callata Paconcani (40%). El control final de calidad de la estructura, se complementó con el ensayo no destructivo utilizando el equipo de Viga Benkelman.
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Se tiene el estudio de canteras utilizadas para el proceso constructivo de la carretera, así mejorar las características físico mecánicas de terraplén, son 3 canteras. La cantera Huancuni y Argulluni como material de relleno y de mezcla, cumple con las exigencias de calidad de acuerdo a las especificaciones técnicas y la cantera Argulluni (Material roca), y para el diseño de suelos para la conformación de sub base granular, se realizaron las siguientes canteras ligante Argulluni (60%) y agregado del rio Callata Paconcani (40%). El control final de calidad de la estructura, se complementó con el ensayo no destructivo utilizando el equipo de Viga Benkelman.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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