Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020. La investigación contó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional; el diseño fue experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maydana Aguilar, Alexander Dario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19815
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Empatía
Satisfacción del usuario
Sensibilidad
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_ee687f948ca4b653d3e5b65249f853b0
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19815
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020
title Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020
spellingShingle Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020
Maydana Aguilar, Alexander Dario
Calidad de servicio
Empatía
Satisfacción del usuario
Sensibilidad
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020
title_full Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020
title_fullStr Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020
title_sort Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020
author Maydana Aguilar, Alexander Dario
author_facet Maydana Aguilar, Alexander Dario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortega Cruz, Geovanna Sarela
dc.contributor.author.fl_str_mv Maydana Aguilar, Alexander Dario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Empatía
Satisfacción del usuario
Sensibilidad
SERVQUAL
topic Calidad de servicio
Empatía
Satisfacción del usuario
Sensibilidad
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020. La investigación contó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional; el diseño fue experimental de corte transversal; la muestra probabilística fue de 286 usuarios; el instrumento de recolección y análisis de datos fue mediante el cuestionario SERVQUAL, el análisis estadístico para determinar la asociación de las variables fue mediante Rho de Sperman, el análisis y la descripción estadística de datos de realizó con Excel y SPSS versión académica. Los resultados demostraron una relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL de los usuarios del Gobierno Regional Puno, 2020 siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.691 (r=0.691); el nivel de calidad de servicio según el ICS fue bajo (-1.23) presentando un déficit de la calidad de servicio en la entidad; la relación de sensibilidad y satisfacción fue significativa siendo r=0.634, la relación de empatía y satisfacción fue significativa siendo r= 0.647. Se concluye que existe relación positiva significativa entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional de Puno, infiriendo que si se mejora la calidad de servicio en la entidad mejoraría la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-02T21:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-02T21:28:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19815
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19815
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19815/1/Alexander_Dario_Maydana_Aguilar.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19815/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19815/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a01bf0da62818fc6cb9b84d674d356a8
4c23b006236445815e3ed47594f6a591
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880911047491584
spelling Ortega Cruz, Geovanna SarelaMaydana Aguilar, Alexander Dario2023-05-02T21:28:02Z2023-05-02T21:28:02Z2022-06-22https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19815El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020. La investigación contó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional; el diseño fue experimental de corte transversal; la muestra probabilística fue de 286 usuarios; el instrumento de recolección y análisis de datos fue mediante el cuestionario SERVQUAL, el análisis estadístico para determinar la asociación de las variables fue mediante Rho de Sperman, el análisis y la descripción estadística de datos de realizó con Excel y SPSS versión académica. Los resultados demostraron una relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL de los usuarios del Gobierno Regional Puno, 2020 siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.691 (r=0.691); el nivel de calidad de servicio según el ICS fue bajo (-1.23) presentando un déficit de la calidad de servicio en la entidad; la relación de sensibilidad y satisfacción fue significativa siendo r=0.634, la relación de empatía y satisfacción fue significativa siendo r= 0.647. Se concluye que existe relación positiva significativa entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional de Puno, infiriendo que si se mejora la calidad de servicio en la entidad mejoraría la satisfacción de los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCalidad de servicioEmpatíaSatisfacción del usuarioSensibilidadSERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en base al modelo SERVQUAL del Gobierno Regional Puno, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUMaestro en Contabilidad y Administración con mención en Gestión PúblicaContabilidad y Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradohttps://orcid.org/0000-0003-2776-037929305226https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro411357Mamani Mamani, Juan MoisesCalumani Blanco, Hector EddyFernandez Rojas, German42070384ORIGINALAlexander_Dario_Maydana_Aguilar.pdfAlexander_Dario_Maydana_Aguilar.pdfapplication/pdf4321455https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19815/1/Alexander_Dario_Maydana_Aguilar.pdfa01bf0da62818fc6cb9b84d674d356a8MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf2265210https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19815/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf4c23b006236445815e3ed47594f6a591MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19815/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/19815oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/198152023-05-02 21:29:09.035Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).