Estrategia heurística para el logro de competencia resolución de problemas en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizada tiene por objetivo determinar la aplicación de estrategia heurística para el logro de la competencia resolución de problemas en estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria Politécnico Huáscar Puno - 2019. Dicha investigación corresponde a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Condori, Juan Carmelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16105
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Capacidades
Competencia
Estrategia heurística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizada tiene por objetivo determinar la aplicación de estrategia heurística para el logro de la competencia resolución de problemas en estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria Politécnico Huáscar Puno - 2019. Dicha investigación corresponde al tipo de investigación experimental con el diseño cuasi experimental, el tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico considerando las secciones B y C del quinto grado siendo el grupo experimental de 18 estudiantes de sección B y de sección C de 15 estudiantes el grupo de control. Los instrumentos para recoger datos sobre el logro de competencia resolución de problemas fue a través de Pre y Post Test y los datos fueron procesados utilizando la prueba de diferencia de medias con distribución normal T calculada (T_C). El resultado que se obtuvo, en la prueba de pre test los estudiantes del grupo control obtuvieron una media de 6.47 mientras el grupo experimental 7.83 así también en el post test los estudiantes de grupo control obtuvieron una media de 8.53 y grupo experimental 17.53, esto indica que la estrategia heurística para el logro de competencia resolución de problemas influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).