El nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 274 mercado Laykakota de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 274 mercado Laykakota de la ciudad de Puno. El tipo de investigación fue el enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pancca Quispe, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9125
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes de la Educación
Familia
Descripción
Sumario:El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 274 mercado Laykakota de la ciudad de Puno. El tipo de investigación fue el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación fue de tipo diagnóstico, porque sólo se exploró una sola variable; la cual fue el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños. La población de estudio estuvo constituida por 83 padres de familia y 6 docentes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. La metodología utilizada para alcanzar el objetivo general fue la estadística descriptiva, que se desarrolló a través de tablas de frecuencia y gráficos. Se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los padres de familia presentan un nivel alto de participación en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 274 mercado Laykakota de la ciudad de Puno, ya que un promedio de 76.6% de padres de familia mantiene una buena relación con la docente; muestran una actitud positiva para cooperar en el aprendizaje de los niños; y están involucrados en la educación de sus hijos, porque participan con bastante interés en las distintas actividades de la institución. Por otro lado, una minoría de padres de familia (11.4%) no mantienen una buena relación con la docente, ni presentan actitud positiva, ni cooperan en el aprendizaje de sus hijos, ni participan en las actividades de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).