La cartera de morosidad y su incidencia en la rentabilidad del Banco Azteca del Peru S.A. agencia Puno periodos 2013 - 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que pongo a vuestra consideración titulada LA CARTERA DE MOROSIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DEL BANCO AZTECA DEL PERU S.A. AGENCIA PUNO PERIODOS 2013 – 2014, se ejecutará en la ciudad de Puno, con la finalidad primordial de analizar la cartera de morosidad, la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limachi Mamani, Dilcia Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12280
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis económico y financiero
Análisis de estados financieros
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description El trabajo de investigación que pongo a vuestra consideración titulada LA CARTERA DE MOROSIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DEL BANCO AZTECA DEL PERU S.A. AGENCIA PUNO PERIODOS 2013 – 2014, se ejecutará en la ciudad de Puno, con la finalidad primordial de analizar la cartera de morosidad, la recuperación de créditos, y los pasos aplicados por el área de cobranza para la recuperación de los créditos y la tasa de interés anual del Banco Azteca del Perú S.A. Agencia Puno, durante los periodos del 2013 y 2014. El objetivo de la investigación fue: Analizar la cartera de morosidad, políticas de recuperación de crédito y su incidencia en el nivel de rentabilidad del Banco Azteca del Perú S.A agencia Puno periodos 2013 – 2014 a través del análisis documentario, encuestas y entrevistas del Banco Azteca del Perú S.A. La metodología aplicada para su desarrollo estuvo establecido a través de los métodos descriptivo y deductivo, los que nos permitieron establecer nuestras conclusiones siendo las siguientes: En la cartera de morosidad de los clientes en el año 2013 se obtuvo una morosidad del 18.72% y en el año 2014 obtuvo un 20.17%. En el año 2013 en créditos personales obtuvo 87%, créditos comerciales 19.23% con respecto al año 2014 en créditos personales obtuvo 72.25%, créditos comerciales 27.75%. Según lo investigado en el 2013 se recuperó un total de 72.19% y en el año 2014 un 31.16% existiendo una diferencia del 41.84%. Esto incide negativamente en la rentabilidad del Banco Azteca del Perú representando con una variación mínima con respecto a la rentabilidad del año 2013 y 2014.Con respecto a la determinación del nivel de cumplimiento de las políticas de recuperación implantadas por el Banco Azteca del Perú S.A. agencia Puno de acuerdo a la investigación el problema radica en la inadecuada aplicación de las políticas en este proceso de parte de los gestores de Recuperación por ejemplo en el proceso de cobranza judicial existe un manual de recuperaciones donde explica los procedimientos y formalidades de las transacciones que se puedan realizar sin embargo esta carece del adecuado uso. En las políticas de recuperación implementadas no se aplican adecuadamente y en el resultado incide negativamente y directamente en la cartera de morosidad ya que en el periodo 2013 ha sido 18.72 y en el periodo 2014} se incrementó al 20.17%. Con referencia a la determinación del nivel de rentabilidad que se generan en el otorgamiento de créditos en el Banco Azteca del Perú S.A. Las ventas de la empresa para el año 2013 generaron el 68.98 % y 2014 el 60.91 % de utilidad respectivamente, también podemos ver que existe una disminución del 8.07 % en la utilidad. El 2.62 % indica deficiencia de la empresa el cual debe ser corregido para el próximo ejercicio, posiblemente aumentando las rentas, en consecuencia, dependerá de la política de ventas que la empresa adopte, a fin de conocer mejores resultados. El 3.17 % indica deficiencia de la empresa el cual debe ser corregido para el próximo ejercicio, posiblemente aumentando las rentas, en consecuencia, dependerá de la política de ventas que la empresa adopte, a fin de conocer mejores resultados. En el año 2013 logro una rentabilidad después de impuesto sobre su patrimonio del 11.23 %. Esta razón es observada muy de cerca por los inversionistas actuales y potenciales de la empresa, porque para poder mantener la inversión o decidirse a invertir, se requiere una adecuada rentabilidad financiera.
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Esto incide negativamente en la rentabilidad del Banco Azteca del Perú representando con una variación mínima con respecto a la rentabilidad del año 2013 y 2014.Con respecto a la determinación del nivel de cumplimiento de las políticas de recuperación implantadas por el Banco Azteca del Perú S.A. agencia Puno de acuerdo a la investigación el problema radica en la inadecuada aplicación de las políticas en este proceso de parte de los gestores de Recuperación por ejemplo en el proceso de cobranza judicial existe un manual de recuperaciones donde explica los procedimientos y formalidades de las transacciones que se puedan realizar sin embargo esta carece del adecuado uso. En las políticas de recuperación implementadas no se aplican adecuadamente y en el resultado incide negativamente y directamente en la cartera de morosidad ya que en el periodo 2013 ha sido 18.72 y en el periodo 2014} se incrementó al 20.17%. 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