Nivel de conocimiento de los padres sobre el estado nutricional de los escolares con sobrepeso y obesidad de la I. E. P. Anna Jarvis Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimiento de los padres sobre el estado nutricional de los escolares con sobrepeso y obesidad de la I. E. P. Anna Jarvis. El estudio es cuantitativo analítico y de corte trasversal, es relevante desta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6196 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nutrición Pública Promoción De Estilos De Vida Saludable |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimiento de los padres sobre el estado nutricional de los escolares con sobrepeso y obesidad de la I. E. P. Anna Jarvis. El estudio es cuantitativo analítico y de corte trasversal, es relevante destacar las dos variables en estudio. Por un lado, la primera variable que es la importancia del nivel de conocimiento de los padres sobre alimentación y nutrición saludable. La técnica utilizada para determinar el estado nutricional fue la antropometría, mediante el indicador de IMC para los escolares, la muestra estuvo conformada por 48 alumnos con sobrepeso y obesidad. También se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento fue el cuestionario de 15 preguntas para identificar el nivel de conocimiento de los padres. Como resultados se obtuvo que los 48 padres evaluados el 66,7% presentan conocimientos deficientes; 10,4% presentan conocimientos regulares; 8,3% presentan conocimientos buenos y 14,6% excelentes conocimientos. Se concluyó que los padres en su mayor parte no conocen sobre la importancia sobre alimentación y nutrición”. En lo que respecta a la relación de conocimientos de los padres y el estado nutricional de los escolares del 1º al 6º grado se realizó un análisis estadístico del cual se obtuvo un valor de chi-cuadrada del Siendo X_c^2 = 1,038 con grados de libertad de 3 por lo tanto menor a X_t^2 = 7,8147 se acepta la hipótesis nula; es decir, no existe relación entre las dos variables |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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