Nivel de conocimiento de los padres sobre el estado nutricional de los escolares con sobrepeso y obesidad de la I. E. P. Anna Jarvis Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimiento de los padres sobre el estado nutricional de los escolares con sobrepeso y obesidad de la I. E. P. Anna Jarvis. El estudio es cuantitativo analítico y de corte trasversal, es relevante desta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Esenarro, Mirian Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6196
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición Pública
Promoción De Estilos De Vida Saludable
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimiento de los padres sobre el estado nutricional de los escolares con sobrepeso y obesidad de la I. E. P. Anna Jarvis. El estudio es cuantitativo analítico y de corte trasversal, es relevante destacar las dos variables en estudio. Por un lado, la primera variable que es la importancia del nivel de conocimiento de los padres sobre alimentación y nutrición saludable. La técnica utilizada para determinar el estado nutricional fue la antropometría, mediante el indicador de IMC para los escolares, la muestra estuvo conformada por 48 alumnos con sobrepeso y obesidad. También se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento fue el cuestionario de 15 preguntas para identificar el nivel de conocimiento de los padres. Como resultados se obtuvo que los 48 padres evaluados el 66,7% presentan conocimientos deficientes; 10,4% presentan conocimientos regulares; 8,3% presentan conocimientos buenos y 14,6% excelentes conocimientos. Se concluyó que los padres en su mayor parte no conocen sobre la importancia sobre alimentación y nutrición”. En lo que respecta a la relación de conocimientos de los padres y el estado nutricional de los escolares del 1º al 6º grado se realizó un análisis estadístico del cual se obtuvo un valor de chi-cuadrada del Siendo X_c^2 = 1,038 con grados de libertad de 3 por lo tanto menor a X_t^2 = 7,8147 se acepta la hipótesis nula; es decir, no existe relación entre las dos variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).