Las canciones como material didáctico y su relación con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del quinto grado sección B de la Institución Educativa Secundaria Comercial Tilali - Moho 2018
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las canciones como material didáctico y las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés, en los estudiantes del quinto grado sección B de la institución educativa secundaria Comercial Tilali – Moho, 2018. P...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8822 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8822 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Procesos Educativos Medios y Materiales  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las canciones como material didáctico y las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés, en los estudiantes del quinto grado sección B de la institución educativa secundaria Comercial Tilali – Moho, 2018. Para llevar adelante la investigación, se utilizó la metodología de correlación de Pearson y la metodología de mínimos cuadros ordinarios. La variable 1 fue las canciones como material didáctico proporcionada por el docente del plantel, y como variable 2 las habilidades comunicativas en el idioma inglés. Los resultados de investigación, muestran que las canciones como material didáctico están correlacionadas positivamente con las habilidades comunicativas orales en inglés en 72%, y en 58% con listening y 73% con speaking. Por otro lado, si la frecuencia de las canciones como material didáctico aumenta en 1 escala, de “algunas veces” a “siempre”, las habilidades comunicativas orales en general aumentarían en una proporción de 0.875 de la escala mencionada, y en 0.68 en listening y 1.15 en speaking. Por tanto, la sugerencia de política educativa es enseñar en esta técnica que contribuye mejor en el aprendizaje de los estudiantes en el idioma inglés. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).