Materiales auditivos en el desarrollo de la pronunciación del inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “La Merced” de Cusco, 2021

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El objetivo del estudio fue determinar la influencia de los materiales auditivos en el desarrollo de la pronunciación del inglés en estos estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "La Merced". En cuanto a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Acosta, Emma Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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description El objetivo del estudio fue determinar la influencia de los materiales auditivos en el desarrollo de la pronunciación del inglés en estos estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "La Merced". En cuanto a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental, para ello, se trabajó con un grupo experimental y un grupo control, a quienes, inicialmente se les aplicó una prueba de entrada, en seguida, se aplicó los materiales auditivos a los estudiantes del grupo experimental para desarrollar la pronunciación del inglés; luego de dos bimestres se aplicó la prueba de salida a ambos grupos. Respecto al procesamiento estadístico. El análisis estadístico se realizó utilizando la distribución de probabilidad T-Student. El presente estudio tuvo como meta mejorar la competencia comunicativa en inglés, particularmente en la pronunciación, a través del uso de materiales auditivos. A partir de los resultados, se alcanzó la información a las autoridades de la institución educativa con el fin de que los docentes de inglés apliquen diferentes metodologías en favor al aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "La Merced", además, los resultados de este estudio pueden ser utilizados como base para implementar intervenciones educativas a nivel regional y nacional para que promuevan una mejor pronunciación del inglés y, en última instancia, mejoren la competencia comunicativa en este idioma.
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El presente estudio tuvo como meta mejorar la competencia comunicativa en inglés, particularmente en la pronunciación, a través del uso de materiales auditivos. A partir de los resultados, se alcanzó la información a las autoridades de la institución educativa con el fin de que los docentes de inglés apliquen diferentes metodologías en favor al aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "La Merced", además, los resultados de este estudio pueden ser utilizados como base para implementar intervenciones educativas a nivel regional y nacional para que promuevan una mejor pronunciación del inglés y, en última instancia, mejoren la competencia comunicativa en este idioma.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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