Estrategia de la narración para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
La investigación sobre la aplicación de la estrategia de la narración para mejorar la producción de textos narrativos se realizó en la Institución Educativa Independencia Nacional de Puno, durante una unidad didáctica, en el segundo trimestre del año 2019. El propósito principal fue determinar el ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12655 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía Problemas en la enseñanza del castellano |
Sumario: | La investigación sobre la aplicación de la estrategia de la narración para mejorar la producción de textos narrativos se realizó en la Institución Educativa Independencia Nacional de Puno, durante una unidad didáctica, en el segundo trimestre del año 2019. El propósito principal fue determinar el nivel de mejora en la producción de textos narrativos de los estudiantes de segundo año de educación secundaria. La investigación realizada es de tipo experimental y de diseño cuasi – experimental. La técnica de investigación utilizada para recoger los datos fue el examen y el instrumento la prueba escrita antes y después de la aplicación de la estrategia de la narración. La población de estudio estuvo conformada por 77 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes distribuidos en un grupo de control y otro grupo de experimento. Los resultados demuestran la utilidad de la estrategia de la narración ya que, finalizado el experimento, los estudiantes del grupo experimental mejoran hasta el nivel de logro esperado. Con la prueba de la Z calculada se confirma esta conclusión, dado que el valor de la Z calculada (Zc = 6.26) es superior a la Z tabulada (Zt=1.96). Con el grupo de control, donde no se aplicó la estrategia de la narración, los estudiantes se mantuvieron en el nivel (en proceso). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).