Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de Inteligencia Emocional en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Este estudio fue de tipo descriptivo, con diseño de corte transversal. La población estuvo conformada de 524 estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9655 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gerencia y Gestión en Salud Nivel de Inteligencia Emocional |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de Inteligencia Emocional en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Este estudio fue de tipo descriptivo, con diseño de corte transversal. La población estuvo conformada de 524 estudiantes del I al VIII semestre, con una muestra de 222 estudiantes obtenida según muestreo probabilístico aleatorio estratificado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para medir fue el ¨ICE DE Bar-On¨ adaptado en el Perú por la Dra. Nelly Ugarriza Chávez, los resultados a que se llegó fueron los siguientes que el 68.9% de estudiantes cuentan con un nivel de inteligencia emocional bajo, y solo un 13.9% con un nivel alto. Las conclusiones a que se llegaron fueron que el nivel de inteligencia emocional, es de un nivel bajo. En las escalas: interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo se encuentran en un nivel medio en gran parte, seguida de un nivel bajo, y muy escasos con nivel alto; y en la intrapersonal y el manejo de estrés se encuentran con un nivel medio, seguido de un nivel alto y un pequeño grupo presenta nivel |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).