Desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro, Urubamba 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación esta orientado a aplicar el test de Harris determinar en qué medida la aplicación de este test ayuda a observar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la institución educativa inicial Divino Maestro de Urubamba. Desde la per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Lines, Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12913
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Educación y dinámica educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación esta orientado a aplicar el test de Harris determinar en qué medida la aplicación de este test ayuda a observar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la institución educativa inicial Divino Maestro de Urubamba. Desde la perspectiva de una investigación de tipo, descriptiva utilizando el diseño de diagnóstico, en el cual se llevó a cabo un conjunto de actividades de motrices planteadas en el test de Harris utilizando estrategias e instrumentos metodológicos a través del muestreo no probabilístico se eligió una muestra de 24 niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro de Urubamba, en quienes se aplicó las pruebas del test de Harris. Se logró demostrar la eficacia del test en el desarrollo de la lateralidad de los niños considerados en la muestra. Luego de la realización de las actividades motrices de dicho test, podemos concluir señalando que la aplicación del test de Harris ayudo de manera positiva a diagnosticar el desarrollo del tipo de lateralidad en los niños de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro de Urubamba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).