Uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes de la IES Francisco Bolognesi Cervantes de Acora-2022

Descripción del Articulo

La investigación se presenta bajo el siguiente título Uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes de la IES Francisco Bolognesi Cervantes de Acora-2022, se planteó bajo el siguiente objetivo general, determinar el uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Curasi, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20719
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en Casa
Estudiantes
Herramienta digital
Redes sociales
Tableta digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se presenta bajo el siguiente título Uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes de la IES Francisco Bolognesi Cervantes de Acora-2022, se planteó bajo el siguiente objetivo general, determinar el uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes de la Institución Educativa Secundario Francisco Bolognesi Cervantes de Acora en el año 2022, para lo cual se planteó la siguiente pregunta general ¿Cuál es el uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Francisco Bolognesi Cervantes de Acora en el año 2022? desarrollándose bajo la metodología del enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, se empleó la técnica de la encuesta, instrumento cuestionario, se tuvo como población y muestra a 25 estudiantes, para lo cual se aplicó el diseño de estadística descriptiva, apoyado por la escala de valoración, siempre, casi siempre, casi nunca y nunca, llegándose a obtener el siguiente resultado, se observó que un grupo ligeramente mayor, alrededor del 20% de los estudiantes, utiliza casi siempre, y, un número significativo de estudiantes, representando el 24%, utiliza estas herramientas casi nunca, sin embargo, el dato más destacado es que un considerable porcentaje de estudiantes, aproximadamente el 40%, nunca hace uso de las herramientas digitales de la tableta, los resultados obtenidos en este estudio revelan una variedad en el uso de las herramientas de la tableta digital por parte de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).