Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016

Descripción del Articulo

La actividad del turismo rural comunitario en la isla de Amantani en los últimos años va perdiendo su tipicidad original, es necesario determinar que atributos deben ser considerados con el instrumento SERVPERF modificado para medir la calidad de los servicios tangibles e intangibles en alojamientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Miranda, Rosario Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15724
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alojamiento rural
Calidad del servicio
Demanda turística
Percepción
SERVPERF modificado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_e2fcd14e9f8ccfa886c1da635f52f401
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15724
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016
title Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016
spellingShingle Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016
Mamani Miranda, Rosario Maria
Alojamiento rural
Calidad del servicio
Demanda turística
Percepción
SERVPERF modificado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016
title_full Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016
title_fullStr Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016
title_full_unstemmed Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016
title_sort Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016
author Mamani Miranda, Rosario Maria
author_facet Mamani Miranda, Rosario Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Dueñas, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Miranda, Rosario Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alojamiento rural
Calidad del servicio
Demanda turística
Percepción
SERVPERF modificado
topic Alojamiento rural
Calidad del servicio
Demanda turística
Percepción
SERVPERF modificado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La actividad del turismo rural comunitario en la isla de Amantani en los últimos años va perdiendo su tipicidad original, es necesario determinar que atributos deben ser considerados con el instrumento SERVPERF modificado para medir la calidad de los servicios tangibles e intangibles en alojamientos, con características acorde a su idiosincrasia y forma de vida cotidiana. La investigación se realizó en diez emprendimientos rurales de la Isla Amantani. El objetivo general es evaluar la calidad de los servicios tangibles e intangibles de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística. El método aplicado fue de enfoque hipotético - deductivo de carácter descriptivo y explicativo. Se aplicó la técnica de la encuesta a pobladores de un cuestionario de 47 ítems; a turistas de 36 ítems, que permitió medir la valoración de la calidad del servicio. Los resultados permitieron conocer la percepción del turismo receptivo sobre la calidad del servicio tangible e intangible que se oferta, expresaron “Ni Bueno ni malo” 19.54% de la calidad del servicio y “Regular” 20.11%; El comportamiento de la demanda del turismo interno en los últimos 5 años se observa el crecimiento a partir del 2014, 2015, 2016 y 2017; por acciones de promoción del estado “Y tú que planes” y los feriados largos; a excepción del año 2018,se observa un decrecimiento de ingreso del turismo interno por conflictos sociales. Mientras que la demanda del turismo receptivo, se observa un crecimiento del año 2014 al 2015 de 7.7% a 8.1%, el 2016 se da un decrecimiento de 6.4%. Se deduce que la demanda del turismo es susceptible a factores coyunturales político -sociales y económicos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T15:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T15:22:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15724
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15724
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15724/1/Rosario_Maria_Mamani_Miranda.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15724/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15724/3/Rosario_Maria_Mamani_Miranda.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 95766e06328ab064e9c2417857b6a486
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
83341e2f17745ee1ce510978eb58b34b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880989408624640
spelling Silva Dueñas, MarioMamani Miranda, Rosario Maria2021-04-19T15:22:47Z2021-04-19T15:22:47Z2020-01-16http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15724La actividad del turismo rural comunitario en la isla de Amantani en los últimos años va perdiendo su tipicidad original, es necesario determinar que atributos deben ser considerados con el instrumento SERVPERF modificado para medir la calidad de los servicios tangibles e intangibles en alojamientos, con características acorde a su idiosincrasia y forma de vida cotidiana. La investigación se realizó en diez emprendimientos rurales de la Isla Amantani. El objetivo general es evaluar la calidad de los servicios tangibles e intangibles de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística. El método aplicado fue de enfoque hipotético - deductivo de carácter descriptivo y explicativo. Se aplicó la técnica de la encuesta a pobladores de un cuestionario de 47 ítems; a turistas de 36 ítems, que permitió medir la valoración de la calidad del servicio. Los resultados permitieron conocer la percepción del turismo receptivo sobre la calidad del servicio tangible e intangible que se oferta, expresaron “Ni Bueno ni malo” 19.54% de la calidad del servicio y “Regular” 20.11%; El comportamiento de la demanda del turismo interno en los últimos 5 años se observa el crecimiento a partir del 2014, 2015, 2016 y 2017; por acciones de promoción del estado “Y tú que planes” y los feriados largos; a excepción del año 2018,se observa un decrecimiento de ingreso del turismo interno por conflictos sociales. Mientras que la demanda del turismo receptivo, se observa un crecimiento del año 2014 al 2015 de 7.7% a 8.1%, el 2016 se da un decrecimiento de 6.4%. Se deduce que la demanda del turismo es susceptible a factores coyunturales político -sociales y económicos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAlojamiento ruralCalidad del servicioDemanda turísticaPercepciónSERVPERF modificadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio de los alojamientos rurales y su influencia en la demanda turística de la Isla de Amantani - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctoris Scientiae en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoDoctoradohttps://orcid.org/0000-0001-5709-74031340328https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018Veliz Quispe, TomasSupo Condori, FelipeTisnado Chura, Tomas1205523ORIGINALRosario_Maria_Mamani_Miranda.pdfRosario_Maria_Mamani_Miranda.pdfapplication/pdf6392409https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15724/1/Rosario_Maria_Mamani_Miranda.pdf95766e06328ab064e9c2417857b6a486MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15724/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRosario_Maria_Mamani_Miranda.pdf.txtRosario_Maria_Mamani_Miranda.pdf.txtExtracted texttext/plain274031https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15724/3/Rosario_Maria_Mamani_Miranda.pdf.txt83341e2f17745ee1ce510978eb58b34bMD5320.500.14082/15724oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/157242022-11-04 03:37:11.494Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.772006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).