Factores laborales que inciden en el rendimiento del personal de ventas de la Empresa Distribuidora Embid SRL en la región Puno

Descripción del Articulo

La investigación “Factores laborales que inciden en el rendimiento del personal de ventas de la empresa distribuidora EMBID SRL en la región Puno 2009 - 2011”, tuvo como objetivo: analizar los factores laborales que inciden en el rendimiento del personal de ventas de la empresa distribuidora Embid S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Mamani, Ubaldo Siles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8906
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Recursos Humanos
Rendimiento de Personal
Gestión Empresarial
Descripción
Sumario:La investigación “Factores laborales que inciden en el rendimiento del personal de ventas de la empresa distribuidora EMBID SRL en la región Puno 2009 - 2011”, tuvo como objetivo: analizar los factores laborales que inciden en el rendimiento del personal de ventas de la empresa distribuidora Embid SRL. El método aplicado fue el enfoque mixto de investigación (cualitativo y cuantitativo), de tipo descriptivo y correlacional. Los resultados son: en motivación el 100% desean obtener incentivos monetarios y/o reconocimientos; 41,1% indica que la capacitación es adecuada y recibieron tres capacitaciones en el año. Satisfacción laboral 85.7% están de acuerdo con el puesto laboral, 58.9% se encuentra satisfecho con su puesto laboral y 69.6% considera su desempeño laboral bueno, por lo que es necesario mejorar la satisfacción laboral. Al 76.8% le gusta trabajar en equipo y se requiere un mayor esfuerzo físico, 76.8% lo realiza en forma individual, 53.6% manifiesta que a veces el trabajo en equipo lo ayuda a desarrollar actitudes positivas, 64.3% indica que la comunicación con sus superiores es buena y 66.1% ve buena la relación con sus compañeros. El rendimiento laboral se analizó con la evolución de las ventas de los años 2010 y 2011 teniéndose 1’036,000 unidades y 977,000 unidades respectivamente y representa el 15% y 12%. Para el 2010 y 2011 se obtuvo en porcentajes los siguientes indicadores comerciales requeridos por la empresa matriz: compra cero 2.0%, venta perdida 1.9%, eficiencia global 64%, efectividad de preventa 84%, y cumplimiento de plan de visitas 76%.
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