La inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria del Colegio Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria del Colegio Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani. En este estudio se pondera las cinco dimensiones (autoconciencia, aut...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10781 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología Inteligencia Emocional |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria del Colegio Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani. En este estudio se pondera las cinco dimensiones (autoconciencia, automotivación, autorregulación, empatía y habilidades sociales), modelo planteado por Daniel Goleman. El informe de investigación, está adecuadamente organizado y estructurado en cuatro capítulos. El primer capítulo presenta el planteamiento de la investigación, a su vez consigna caracterización, formulación, objetivos, justificación e importancia del problema de investigación. En el segundo capítulo se esboza el marco teórico, considerando antecedentes de la investigación, marco teórico propiamente dicho, hipótesis y variables de estudio. El tercer capítulo contiene, la metodología de investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de información, población y muestra. En el cuatro capítulo se presenta los resultados de la investigación, presentando convenientemente en tablas y figuras de las cinco dimensiones de la inteligencia emocional. El informe final concluye con la presentación de conclusiones, recomendaciones, bibliografía consultada y anexos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).