Influencia del taller de canto infantil en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. Privada Cristo Rey del Barrio Huayna Pucara de la ciudad de Puno - 2018
Descripción del Articulo
        El canto alimenta el cerebro de los niños. Cantar desde una edad temprana estimula los procesos madurativos, cuánto más canten en juegos y actividades, más habilidades desarrollaran, entre ellas la expresión oral; por dicha razón el propósito de este trabajo de investigación ha sido “Determinar el g...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11785 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11785 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión curricular Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares | 
| Sumario: | El canto alimenta el cerebro de los niños. Cantar desde una edad temprana estimula los procesos madurativos, cuánto más canten en juegos y actividades, más habilidades desarrollaran, entre ellas la expresión oral; por dicha razón el propósito de este trabajo de investigación ha sido “Determinar el grado de Influencia del taller de canto infantil en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años de la I E I Privada Cristo Rey del Barrio Huayna Pucara de la Ciudad de Puno en el periodo 2018. En la parte metodológica se hizo uso de los siguientes métodos: el método analítico, deductivo y entre otras. El tipo de investigación es experimental de alcance descriptivo y explicativo. El paquete estadístico que se ha empleado para el procesamiento y representación de datos es STATA 15. Se revisó diversos trabajos de los ámbitos académicos y profesionales, y se puede argüir que existe muy poca investigación sobre el canto infantil para el desarrollo de la expresión oral en los niños de nivel inicial. Se trabajó con base de datos de corte no transversal, en la medida que se tomó los datos específicos en dos momentos, un inicio y una al final. Llegándose a la conclusión que el taller de canciones infantiles influyo significativamente en el desarrollo de la comprensión oral de los niños 3 años dado que, el grado de significancia es 79%. Ello denota que el niño responde las preguntas con precisión, puede narrar cuentos, leyendas, etc con sus propias palabras y hasta puede dar a conocer los mensajes que encierran algunos textos. Por lo tanto, el taller ha tenido mayor contundencia en la comprensión oral. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            