La canción infantil como técnica en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 1331 de Cigakiato del distrito de Echarati - Quillabamba-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación investigación titulado: “La canción infantil como técnica en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 1331 de Cigakiato del distrito de Echarati-Quillabamba-2016. Es el resultado de una investigación experimental realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Choque, Albertina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5643
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:La presente investigación investigación titulado: “La canción infantil como técnica en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 1331 de Cigakiato del distrito de Echarati-Quillabamba-2016. Es el resultado de una investigación experimental realizada con la finalidad de verificar la influencia de la canción infantil como técnica en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños y niñas de 4 años en el área de comunicación. Durante el servicio en la educación se pudo constar de que la expresión oral de los niños y niñas de diferentes IEI. Del Distrito de Quillabamba, se desarrolla de manera deficiente heterogenias (falta de comprensión adecuada de los mensajes dificultades para expresar sus sentimientos, necesidades, emociones, baja autoestima respecto a su participación en trabajos grupales; falta de uso de señales extralingüísticas; carencia de interés por participar en juegos dramáticos, etc.). Por diversas causas como la falta de interés de parte de las docentes de Educación Inicial. Por tal razón se impuso la tarea de efectuar un trabajo experimental de este tipo cuyo enunciado se sintetiza en la siguiente pregunta: ¿De qué manera la aplicación de la canción infantil como técnica favorece el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 1331 – CIGAKIATO del distrito de Echarati- Quillabamba-2016?. Así mismo el objetivo determina la influencia de la canción infantil como técnica favorece el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 1331 – CIGAKIATO del distrito de Echarati- Quillabamba2016, con la preocupación fundamental del trabajo de investigación consiste en medir el desarrollo de la comprensión y expresión oral que tiene con respecto a la práctica de la pronunciación, que se expresan mediante la vida diaria, que se manifestó través de la canción infantil como técnica para desarrollar la comprensión y expresión oral como: claridad en la expresión, conocimiento y uso de vocabulario básico y pronunciación: los cuales permiten expresarse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).