Diagnóstico de las Capacidades Físicas y Técnicas Básicas de Fútbol, en Niñas y Niños de 5to y 6to Grado de Iep Nº 70252 de Ancoputo - Zepita del 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se denomina: “DIAGNÓSTICO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE FÚTBOL, EN NIÑAS Y NIÑOS DE 5TO Y 6TO GRADO DE LA IEP Nº 70252 DE ANCOPUTO - ZEPITA DEL 2012”Y contiene los siguientes aspectos: El problema se resume en la interrogante: ¿Cuáles son susca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Apaza, Luis Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1855
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Física, Deporte y Recreación
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La hipótesis propuesta es demostrar que: Después de haber realizado el Diagnóstico sobre las Capacidades Físicas y Técnicas Básicas de Fútbol, se podrá analizar, describir y decir que incide directamente las capacidades físicas sobre las técnicas básicas de fútbol en niñas y niños de IEP Nº 70252 de Ancoputo-Zepita 2012. La población de investigación está conformado por las niñas y niños de Quinto y Sexto grado de IEP Nº 70252 de Ancoputo Distrito Zepita, Provincia Chucuito-Juli y Región Puno, se ha trabajado la investigación sólo con niñas y niños de 5to y 6to grado de estudios del presente año académico como muestra de estudio, a razón que ellos participan en los Juegos Deportivos Nacionales de escolares en las diferentes disciplinas deportivas. Las técnicas e instrumentos de investigación son la observación directa y aplicación de los test en forma directa. Se aplicó los test de capacidades físicas como: resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad. Y, otros test para identificar los niveles de desarrollo en las técnicas básicas de fútbol como la recepción, control, pases y remate. Se presenta los análisis estadísticos según el cuadro de variable para su explicación. El tipo de investigación: es causal explicativo y el diseño utilizado es descriptivo, realizado con dos grupos de 5to y 6to grado en niñas y niños de Institución Educativa de nivel Primaria. La conclusión general a la que se arriba: se ha logrado diagnosticar, identificar los niveles de las capacidades físicas que poseen en relación de su incidencia en técnicas básicas de futbol, en niñas y niños de 5to y 6to grado de educación primaria. Los resultados en las Capacidades Físicas en niñas y niños son nivel excelente 5%, muy bueno 14%, bueno 23%, regular 36%, deficiente 23%. Los resultados en Técnicas Básicas de Fútbol son: nivel excelente 0%, muy bueno 9%, bueno 18%, regular 36% y deficiente 36%. Interpretando que 73% que está representado por 16 estudiantes que mantienen igual nivel sus capacidades físicas al igual en técnicas básicas, existe una directa incidencia de capacidades físicas sobre las técnicas básicas de fútbol. Y un 27% que representan 06 estudiantes que no mantuvieron demostrando bajo nivel en cuanto en técnicas básicas de fútbol, Que no mantuvieron demostrando bajo nivel en cuanto en técnicas básicas de fútbol, significa que tienen buenas capacidades físicas, pero muestran una deficiencia en técnicas básicas de fútbol. Teniendo el conocimiento sobre la directa incidencia de las capacidades físicas sobre las técnicas básicas de fútbol. 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