Bullying en las clases de educación física en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la frecuencia del bullying en las clases de educación física en estudiantes del séptimo ciclo de las Institución Educativas Secundarias José Carlos Mariátegui de Ilave; es de tipo no experimental de diseño transaccional descriptivo. La población y mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11837 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Bullying en clases de educación física |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la frecuencia del bullying en las clases de educación física en estudiantes del séptimo ciclo de las Institución Educativas Secundarias José Carlos Mariátegui de Ilave; es de tipo no experimental de diseño transaccional descriptivo. La población y muestra de estudio corresponde a 628 escolares (343 hombres y 285 mujeres). Para la recolección de datos se construyó “cuestionario” de bullying estructurado en las dimensiones física, verbal y psicológica; se sometió a juicio de expertos y a validez estadístico con un indicador Alpha de Cronbach de 0,87 (coherencia interna). Los principales resultados evidencian mayor frecuencia “pocas veces” de padecer bullying físico (55,1%), verbal (73,7%) y psicológico (69,1%). A si mismo el bullying físico se muestra con mayor porcentaje en los varones, no hay diferencia significativa en el bullying verbal y psicológico. Se concluye afirmando que el 83% de estudiantes son víctimas de bullying con una frecuencia de pocas veces. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).