La historieta como estrategia didáctica en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 70035 “Bellavista” - Puno, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la historieta como estrategia didáctica en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado, dicha investigación es de tipo experimental y su diseño cuasi experimental, para lo cual la población estuvo con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15999 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos Cuento Historieta Nivel crítico Nivel inferencial Nivel literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la historieta como estrategia didáctica en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado, dicha investigación es de tipo experimental y su diseño cuasi experimental, para lo cual la población estuvo conformada por 63 estudiantes y teniendo un grupo experimental de 31 estudiantes, para lograr los objetivos se diseñó sesiones de aprendizaje, considerando evaluaciones de pre y pos test, por lo cual en la demostración de las hipótesis se trabajó con las estadísticas descriptivas e inferenciales, tablas, figuras y la prueba de “Z” para muestras independientes, llegando a la conclusión que los estudiantes del grupo experimental, obtuvieron un promedio de 16,48 puntos aplicando la estrategia de las historietas y el grupo de control alcanzó a 10,97 puntos. Además, la Prueba “Z” de muestras independientes especifica un valor calculado de: 14.950, superior al valor de la Z tabulada de 1,96 y el valor de probabilidad de error de 0,000, inferior al parámetro de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).