Las historietas como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la eficacia de las historietas como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022. La investigación fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19518 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Estrategia Historieta Niveles literal Nivel inferencial Nivel crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la eficacia de las historietas como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022. La investigación fue de tipo experimental de diseño cuasi-experimental, con un grupo experimental y un grupo control no probabilístico, cuya población estuvo compuesta por 39 estudiantes de 9 a 10 años que, en términos de metodología se utilizó el examen escrito como técnica y como instrumento de medición se aplicó la prueba escrita en el pre y post test, así mismo se aplicó 12 sesiones de aprendizaje con el grupo experimental. Los resultados de la investigación mostraron que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su comprensión lectora al utilizar las historietas como material didáctico determinando la efectividad de la estrategia. Se concluyó que la aplicación de las historietas como estrategia didáctica es eficaz en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022, aceptando la hipótesis alterna en los resultados obtenidos por la prueba estadística, en donde P-valor = 0.0021 que es menor a α = 0.05, rechazando la hipótesis nula, Por lo tanto los niños y niñas que trabajaron con las historietas como estrategia lograron mejorar significativamente en los niveles, literal, inferencial y crítico de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).