Influencia del estrés escolar en el aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 752 “María Asunción Galindo” Barrio Magisterial, Azángaro 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del estrés escolar en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 752 “María Asunción Galindo” Barrio Magisterial, Azángaro, 2018. La investigación es descriptiva correlacional con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Peralta, Doris Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10137
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Educación y Dinámica Educativa
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del estrés escolar en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 752 “María Asunción Galindo” Barrio Magisterial, Azángaro, 2018. La investigación es descriptiva correlacional con una muestra de 48 niños y se empleó el instrumento que es la ficha de observación para poder determinar la prueba estadística de Chi cuadrado, concluyendo que existe una influencia del estrés escolar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 752 "María Asunción Galindo" Barrio Magisterial, Azángaro, 2018; porque se presenta el estrés en el 23,33% de los niños y las niñas, y el aprendizaje no se percibe en el 27,71% de los niños y las niñas; por lo que se percibe una correlación entre el estrés escolar y el aprendizaje demostrando en chi cuadrado un 6,90 señalando que existe una relación entre las dos variables que se estudió.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).