Sistema online como ventaja competitiva en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “SISTEMA ONLINE COMO VENTAJA COMPETIVA EN HOTELES DE TRES ESTRELLAS DE LA CIUDAD DE PUNO - 2015”, se realizó con la finalidad de identificar con claridad aquellos “atributos del sistema online” que representen una ventaja competitiva en el desarrollo y g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Romero, Hernan Boris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3522
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Hotelera
Reservas Online
Calidad de Servicio
Sistema Online y Ventaja Competitiva
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description El presente trabajo de investigación titulado “SISTEMA ONLINE COMO VENTAJA COMPETIVA EN HOTELES DE TRES ESTRELLAS DE LA CIUDAD DE PUNO - 2015”, se realizó con la finalidad de identificar con claridad aquellos “atributos del sistema online” que representen una ventaja competitiva en el desarrollo y gestión de hoteles tres estrellas de la ciudad de Puno. Asimismo es necesario conocer a detalle la función que cumple el sistema online en los servicios hoteleros, además, que uno de los principales problemas que padecen muchos de éstos negocios, es la escasa capacidad de potenciar el uso de la red, debido a que en la mayoría de los casos desconocen la totalidad de los beneficios ofrecidos por el sistema online. El primer capítulo hace referencia al propósito e intención de la investigación, para tal sentido el objetivo general es el de “identificar los atributos del sistema online como ventaja competitiva, analizar las ventas online en hoteles tres estrellas de la ciudad de Puno, asimismo proponer alternativas de ventas online que funcionen como ventaja competitiva”. En el segundo capítulo se hace mención a los principales aspectos teóricos y referenciales asociados a la presente investigación, de la misma manera se considera conceptos de relevante importancia. Por otro lado se plantearon las hipótesis, así podemos mencionar la hipótesis principal “Existen atributos del sistema online que representan una ventaja competitiva en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno”. El capítulo tercero obedece a la descripción de las técnicas y métodos a los que se recurrió en la presente investigación, de la misma manera en este importante capitulo encontramos la población y muestra, esta última se encuentra constituida por veinticuatro establecimientos hoteleros de tres estrellas de la ciudad de Puno. Así también en este capítulo se consideran las características del área de investigación, el que está representado por la ciudad de Puno, la cual se encuentra ubicada entre las coordenadas geográficas 15°50′15″S 70°01′18″O a una altura de 3810 msnm. Ciudad que constituye un importante centro de servicios, comercio, turismo, y sobre todo cultural; muestra de ello es que la Festividad de la Virgen Candelaria fue declarada por la UNESCO como: "PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD". La parte esencial de esta investigación se centra en el capítulo cuarto, en el cual se realiza la exposición y análisis de los resultados, cuya finalidad es determinar los atributos del sistema online como ventaja competitiva, cuyos resultados nos permitan proponer mejoras en el proceso de ventas online, de manera que represente una ventaja competitiva para hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno; en esta investigación se ha aplicado, la revisión y análisis de las ventas online de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno, segmento en el cual la demanda ha ido incrementando a lo largo de los últimos años, lo que obedece particularmente a motivos culturales, históricos y paisajísticos de la ciudad de Puno. Finalmente como resultado de la investigación se llegó a las siguientes conclusiones centrales: El uso sistema online (páginas web, redes sociales, microboogging, blogs, foros, videos, motores y plataformas de reservas, aplicaciones telefónicas, swards hoteleros, agencias de viaje online, etc.) constituye una ventaja competitiva en el servicio hotelero tres estrellas de la ciudad de Puno; debido a que su implementación supone mejoras en la atención al cliente y genera valor en el servicio, diferenciándolo de la atención convencional; los directivos o administradores de cada hotel son las personas claves para que cada herramienta online genere los resultados planeados.  Son múltiples los atributos del sistema online como ventaja competitiva en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno; vamos a mencionar los identificados como principales: permite llegar a los interesados en tiempo real, condesciende una mayor interacción y comunicación con los clientes, mejora significativamente la competitividad hotelera y optimiza el servicio de atención al cliente, consecuentemente trae beneficios significativos en la rentabilidad del negocio hotelero.  Cada uno de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno han desarrollado su propia dinámica de ventas online, las que han sido dispuestas por sus directivos, ya que son los responsables del manejo y establecimiento de procesos utilizados por éstos servicios, sin embargo no cuentan con un proceso definido de manejo y control de ventas online, a pesar de eso se logran resultados, debido a su experiencia en el negocio
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El primer capítulo hace referencia al propósito e intención de la investigación, para tal sentido el objetivo general es el de “identificar los atributos del sistema online como ventaja competitiva, analizar las ventas online en hoteles tres estrellas de la ciudad de Puno, asimismo proponer alternativas de ventas online que funcionen como ventaja competitiva”. En el segundo capítulo se hace mención a los principales aspectos teóricos y referenciales asociados a la presente investigación, de la misma manera se considera conceptos de relevante importancia. Por otro lado se plantearon las hipótesis, así podemos mencionar la hipótesis principal “Existen atributos del sistema online que representan una ventaja competitiva en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno”. El capítulo tercero obedece a la descripción de las técnicas y métodos a los que se recurrió en la presente investigación, de la misma manera en este importante capitulo encontramos la población y muestra, esta última se encuentra constituida por veinticuatro establecimientos hoteleros de tres estrellas de la ciudad de Puno. Así también en este capítulo se consideran las características del área de investigación, el que está representado por la ciudad de Puno, la cual se encuentra ubicada entre las coordenadas geográficas 15°50′15″S 70°01′18″O a una altura de 3810 msnm. Ciudad que constituye un importante centro de servicios, comercio, turismo, y sobre todo cultural; muestra de ello es que la Festividad de la Virgen Candelaria fue declarada por la UNESCO como: "PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD". La parte esencial de esta investigación se centra en el capítulo cuarto, en el cual se realiza la exposición y análisis de los resultados, cuya finalidad es determinar los atributos del sistema online como ventaja competitiva, cuyos resultados nos permitan proponer mejoras en el proceso de ventas online, de manera que represente una ventaja competitiva para hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno; en esta investigación se ha aplicado, la revisión y análisis de las ventas online de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno, segmento en el cual la demanda ha ido incrementando a lo largo de los últimos años, lo que obedece particularmente a motivos culturales, históricos y paisajísticos de la ciudad de Puno. Finalmente como resultado de la investigación se llegó a las siguientes conclusiones centrales: El uso sistema online (páginas web, redes sociales, microboogging, blogs, foros, videos, motores y plataformas de reservas, aplicaciones telefónicas, swards hoteleros, agencias de viaje online, etc.) constituye una ventaja competitiva en el servicio hotelero tres estrellas de la ciudad de Puno; debido a que su implementación supone mejoras en la atención al cliente y genera valor en el servicio, diferenciándolo de la atención convencional; los directivos o administradores de cada hotel son las personas claves para que cada herramienta online genere los resultados planeados.  Son múltiples los atributos del sistema online como ventaja competitiva en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno; vamos a mencionar los identificados como principales: permite llegar a los interesados en tiempo real, condesciende una mayor interacción y comunicación con los clientes, mejora significativamente la competitividad hotelera y optimiza el servicio de atención al cliente, consecuentemente trae beneficios significativos en la rentabilidad del negocio hotelero.  Cada uno de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno han desarrollado su propia dinámica de ventas online, las que han sido dispuestas por sus directivos, ya que son los responsables del manejo y establecimiento de procesos utilizados por éstos servicios, sin embargo no cuentan con un proceso definido de manejo y control de ventas online, a pesar de eso se logran resultados, debido a su experiencia en el negocioTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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