Grado de aplicación del neuromarketing en las agencias de viajes operadoras o minoristas y el transporte terrestre turístico de la ciudad de Puno - 2017
Descripción del Articulo
En el Perú, en los últimos diez años, grandes corporaciones como Real Plaza y Bembos han estado aplicando estrategias de neuromarketing para elevar las ventas de servicios y productos a pesar de que este conocimiento aún no está muy difundido en nuestro país o en la academia peruana. Nuestro objetiv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4533 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo Neuromarketing Administración de empresas turísticas Agencias de viajes Empresas de transporte turístico Lista de cotejo |
Sumario: | En el Perú, en los últimos diez años, grandes corporaciones como Real Plaza y Bembos han estado aplicando estrategias de neuromarketing para elevar las ventas de servicios y productos a pesar de que este conocimiento aún no está muy difundido en nuestro país o en la academia peruana. Nuestro objetivo fue evaluar el grado de aplicación del neuromarketing en las agencias de viajes operadoras o minoristas y el transporte terrestre turístico de la ciudad de Puno durante el primer trimestre del año 2017. Se elaboró una lista de cotejo que consideraban estrategias de neuromarketing, marketing mix y sin ninguna de las dos. Se aplicó la lista de cotejo de manera censual a las agencias de viajes operadoras o minoristas y el transporte terrestre turístico de la ciudad de Puno. Con los datos obtenidos y mediante la prueba del chi cuadrado se concluyó que las agencias de viajes y turismo y las empresas de transporte terrestre turístico de nuestra región aun no aplicaban estrategias derivadas de la teoría del neuromarketing pues el X 2 fue mayor que el nivel crítico (X 2 esperado = 16.97; X 2 tabular = 13.80) para los 24 grados de libertad. Por otro lado, el X 2 para las empresas de transporte turístico terrestre fue mayor que el nivel crítico (X 2 esperado = 13.76; X 2 tabular = 6.57) para 14 grados de libertad |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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