Nivel de conocimiento y aplicación de las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Nivel de conocimiento y aplicación de las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “industrial 32” de la ciudad de puno”. Parte del problema del desconocimiento de la situación real de lo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11956 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión curricular TICs en la educación |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Nivel de conocimiento y aplicación de las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “industrial 32” de la ciudad de puno”. Parte del problema del desconocimiento de la situación real de los estudiantes en lo que respecta al manejo teórico y práctico de Tics. El enunciado que se plantea es ¿Cuál es el nivel de conocimiento y aplicación de las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “industrial 32” de la ciudad de puno?, para dar respuesta a la pregunta se plantea los siguientes objetivos: conocer el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la institución educativa secundaria industrial 32 de la ciudad puno – 2018 y deducir la aplicación que le dan los estudiantes, a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la institución educativa Secundaria industrial 32 puno”. El tipo de investigación es descriptivo-evaluativo. El diseño estadístico que se utiliza es la prueba de medias. Del análisis de resultados se desprende la siguiente conclusión general: El nivel de conocimiento de las tecnologías de comunicación e información por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de Puno, se ubica en la escala cualitativa de Bajo con un promedio de 8,52, el nivel de aplicación de las tecnologías de comunicación e información, se ubica en la escala cualitativa de deficiente con un promedio de 6,94. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).