Práctica de valores en niños y niñas de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Privada y otra estatal, Puno 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de la práctica de valores que demuestran los niños y niñas de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada y otra estatal, Puno 2023. La metodología se desarrolló en el nivel básico, cuantitativo, prospectivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Maquera, Yakelin Rosalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21138
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Justicia
Respeto
Responsabilidad
Solidaridad
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de la práctica de valores que demuestran los niños y niñas de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada y otra estatal, Puno 2023. La metodología se desarrolló en el nivel básico, cuantitativo, prospectivo, con diseño no experimental y comparativo, la muestra de estudio se determinó por técnica probabilística de 100 estudiantes distribuidos en ambas instituciones educativas, la recolección de información se realizó con la técnica de la encuesta y la guía de observación como instrumento previamente validado, formado por las dimensiones de responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad; el análisis estadístico fue descriptivo y prueba estadística de Chi cuadrado para probar las hipótesis. Los resultados indican que se determinó que el nivel de la práctica de valores que demuestran los niños y niñas de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada es de nivel alto con 89.19%, en la institución estatal es de nivel regular con 100%, existiendo diferencia estadística en favor de la institución privada (p=0.000001). Se identificó que el nivel de la práctica de valores en la institución educativa privada es de nivel alto en el 89.19% y en nivel regular 10.81%. Se identificó que el nivel de la práctica de valores que demuestran los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la institución educativa estatal es de nivel regular en el 100% de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).