Programa de actividades lúdicas cooperativas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 285 Gran Unidad Escolar San Carlos
Descripción del Articulo
La presente investigación fue titulada programa de actividades lúdicas cooperativas para desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 4 años de la IEI N° 285 GUESC. El informe esta dividido en cuatro capítulos en el primer capitulo se analiza el problema de investigación, en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5277 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Habilidades Motrices Básicas |
| Sumario: | La presente investigación fue titulada programa de actividades lúdicas cooperativas para desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 4 años de la IEI N° 285 GUESC. El informe esta dividido en cuatro capítulos en el primer capitulo se analiza el problema de investigación, en el segundo capitulo se presenta el sustento teorico, en el tercer capitulo se analiza los materiales y métodos, en el cuarto capitulo se muestran los resultados. El objetivo fundamental de la investigación consistió en determinar la influencia del programa de actividades lúdicas cooperativas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 285 GUESC. La metodología empleada en el estudio fue una investigación de tipo experimental con diseño pre experimental se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de 4 años de edad a los mismos se les aplicó como instrumento la observación directa, mediante la realización del test Evaluación de patrones motores de Mc Clenaghan y Gallahue (1985); que consta de 4 pruebas; las mismas fueron carrera, salto, lanzamiento y recepción, se evaluaron en tres intentos cada prueba; para determinar el desempeño de las habilidades motrices básicas de los niños y niñas. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba T para muestras relacionadas. Se demuestra que hay diferencia significativa entre el pre y post test (P = .000 < .05) por que los niños al aplicar el pre tes se encontraban en el estadio inicial en la mayoría de casos, luego de aplicar el programa de actividades lúdicas cooperativas, en el post test se encontró que los niños pasaron de estadio inicial a elemental y en algunos casos a maduro |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).