Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021

Descripción del Articulo

El confinamiento debido a la pandemia ha impulsado la demanda de servicios de delivery, volviéndolos esenciales para llevar productos a los hogares de los clientes. A pesar de esto, el crecimiento en este sector carece de organización y perspectivas de desarrollo. El propósito fundamental de esta in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Cahui, Ruth Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21043
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de servicios
Entrega a domicilio
Marketing Mix
Posicionamiento
Servicio delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RNAP_c0655915d0a9802986aaf0f45e1622c0
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21043
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021
title Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021
spellingShingle Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021
Ticona Cahui, Ruth Wendy
Empresas de servicios
Entrega a domicilio
Marketing Mix
Posicionamiento
Servicio delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021
title_full Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021
title_fullStr Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021
title_full_unstemmed Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021
title_sort Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021
author Ticona Cahui, Ruth Wendy
author_facet Ticona Cahui, Ruth Wendy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cutipa Limache, Alberto Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Cahui, Ruth Wendy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas de servicios
Entrega a domicilio
Marketing Mix
Posicionamiento
Servicio delivery
topic Empresas de servicios
Entrega a domicilio
Marketing Mix
Posicionamiento
Servicio delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El confinamiento debido a la pandemia ha impulsado la demanda de servicios de delivery, volviéndolos esenciales para llevar productos a los hogares de los clientes. A pesar de esto, el crecimiento en este sector carece de organización y perspectivas de desarrollo. El propósito fundamental de esta investigación fue analizar la relación existente entre las estrategias del marketing Mix y el nivel de posicionamiento de los servicios de delivery en la ciudad de Puno. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional y con diseño no experimental – transversal. Los datos se obtuvieron de 321 individuos que utilizaron servicios de entrega a domicilio en Puno, quienes completaron un cuestionario con 25 ítems para evaluar el marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) y el posicionamiento (diferenciación, relevancia, estima y conocimiento). De acuerdo a los resultados obtenidos se determina que las estrategias de marketing Mix aplicadas por las empresas de servicios de delivery en Puno se califican como regulares, y el nivel de posicionamiento de estos servicios se encuentra en una fase de desarrollo. Además, mediante el uso de la prueba de correlación de Rho de Spearman, se demostró la existencia de una correlación significativa (p<0.05) entre las variables analizadas. El coeficiente de correlación de Rho obtenido fue de 0.579, lo que sugiere una correlación positiva y moderada entre dichas variables. Estos resultados ofrecen perspectivas valiosas sobre la relación entre el marketing Mix y el posicionamiento de los servicios de delivery en la ciudad de Puno, contribuyendo al entendimiento y desarrollo de este sector.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-25T17:27:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-25T17:27:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21043
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21043/4/Ticona_Cahui_Ruth_Wendy.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21043/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21043/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e8756e18dbc04e9e3933c3d4d76925eb
b691fa8f76509cf12193d0bdcfd2a74c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880818470813696
spelling Cutipa Limache, Alberto MagnoTicona Cahui, Ruth Wendy2023-12-25T17:27:54Z2023-12-25T17:27:54Z2023-12-27https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21043El confinamiento debido a la pandemia ha impulsado la demanda de servicios de delivery, volviéndolos esenciales para llevar productos a los hogares de los clientes. A pesar de esto, el crecimiento en este sector carece de organización y perspectivas de desarrollo. El propósito fundamental de esta investigación fue analizar la relación existente entre las estrategias del marketing Mix y el nivel de posicionamiento de los servicios de delivery en la ciudad de Puno. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional y con diseño no experimental – transversal. Los datos se obtuvieron de 321 individuos que utilizaron servicios de entrega a domicilio en Puno, quienes completaron un cuestionario con 25 ítems para evaluar el marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) y el posicionamiento (diferenciación, relevancia, estima y conocimiento). De acuerdo a los resultados obtenidos se determina que las estrategias de marketing Mix aplicadas por las empresas de servicios de delivery en Puno se califican como regulares, y el nivel de posicionamiento de estos servicios se encuentra en una fase de desarrollo. Además, mediante el uso de la prueba de correlación de Rho de Spearman, se demostró la existencia de una correlación significativa (p<0.05) entre las variables analizadas. El coeficiente de correlación de Rho obtenido fue de 0.579, lo que sugiere una correlación positiva y moderada entre dichas variables. Estos resultados ofrecen perspectivas valiosas sobre la relación entre el marketing Mix y el posicionamiento de los servicios de delivery en la ciudad de Puno, contribuyendo al entendimiento y desarrollo de este sector.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEmpresas de serviciosEntrega a domicilioMarketing MixPosicionamientoServicio deliveryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0001-8584-642401334501https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional20990Veliz Quispe, TomasAliaga Melo, GrisellFernandez Burgos, Roger Freddy71040196ORIGINALTicona_Cahui_Ruth_Wendy.pdfTicona_Cahui_Ruth_Wendy.pdfapplication/pdf2667120https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21043/4/Ticona_Cahui_Ruth_Wendy.pdfe8756e18dbc04e9e3933c3d4d76925ebMD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1599195https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21043/2/Reporte%20de%20similitud.pdfb691fa8f76509cf12193d0bdcfd2a74cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21043/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21043oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/210432024-03-05 16:30:55.031Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).